Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2000

Europa Occidental se abre paso en el mercado de alta tecnología

España alcanzará este año un 12 por ciento de crecimiento
Fernando Muñoz.
Europa levanta cabeza en el mercado de investigación tecnológica incrementando en un 10 por ciento este año y un 11 por ciento en el 2001, según se desprende del estudio presentado por IDC.
"Ésta es la mejor oportunidad para hacer negocios en Europa" según afirma Stephen Minton, director de IDC en el área EMEA. Según recoge el estudio de IDC sobre el crecimiento en investigación tecnológica, Europa incrementará un 10 por ciento este año y un 11 por ciento en el 2001. En opinión de Milton " nos movemos en un período de mercado global, donde las compañías europeas no se dejan intimidar por rivales de la talla de Norteamérica y Asia".
Ayudadas por el crecimiento de internet y el negocio electrónico, las compañias europeas han puesto en evidencia la teoría sobre los efectos posteriores al año 2000 que de alguna forma, deberían retrasar el gasto de TI este año. Si a esto unimos el crecimiento del 13 por ciento de los servicios TI y la expansión del mercado software en un 14 por ciento, el año 2000 debería ser el boom definitivo para los vendedores en Europa. Incluso el mercado de servicios, resistente al efecto 2000 durante el último trimestre del 1999, gozará de buena salud gracias al crecimiento del 8 por ciento este año, y un 9 por ciento para el 2001.

Impacto diferente
El Reino Unido permanece como uno de los mercados TI más dinámicos en el mundo, según lo refleja el crecimiento del 11 por ciento este año. Para Minton "en el 2003, el Reino Unido se situará a la altura de Alemania, en materia de investigación tecnológica"
Otro de los países que sufrirá un importante crecimiento es Francia, el cual ha experimentado una importante transformación en el ultimo año, a pesar de que fue uno de los países que más tarde se incorporó al mercado tecnológico. Según previsiones de IDC, la investigación tecnológica, que crecerá en Francia un 11 por ciento este año y 12 el próximo, esta dirigida hacia una mayor recuperación en el mercado de servicios TI, siendo ahora de un 14 por ciento cada año. " Francia se ha emergido como uno de los mercados tecnológicos que más rápido crecieron en Europa" en opinión de Minton.
Otra zona a la que se puede hacer extensible una preocupación por la investigación tecnológica es Escandinavia. Según IDC, Suecia se sitúa por primera vez, por delante de Estados Unidos. Esto lo confirma su crecimiento en un 10 por ciento este año y 11 por ciento el próximo año.
Respecto a las demás regiones, cabe destacar el fuerte crecimiento experimentado por países como España con un 12 por ciento, Grecia con el 11 por ciento, Irlanda con un 14 por ciento, Italia 11 por ciento y Portugal con un 11 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios