Mercado en cifras | Noticias | 05 MAR 2015

Este año se venderán más de 51 millones de wearables en todo el mundo

GfK prevé que la demanda de wearables se triplicará con respecto al pasado año, en el se suministraron cerca de 18 millones de unidades, el 77 por ciento de las cuales fueron pulseras de actividad. La consultora prevé que las ventas de relojes inteligentes serán muy superiores.
wearables_pulsera_reloj
Hilda Gómez

Según datos de GfK, en 2014 se vendieron 13,5 millones de pulseras de actividad a nivel mundial, frente a 4,1 millones de relojes inteligentes. Pues bien, para este año, la consultora prevé que la entrada de nuevas compañías en este mercado hará que las ventas de wearables alcancen los 51,2 millones de unidades, y que tanto el segmento de pulseras de actividad como el de relojes inteligentes registrarán importantes subidas, llegando a equipararse.

El pasado año las ventas de pulseras de actividad superaron fácilmente a las de relojes inteligentes. Esto se debió, en parte, al precio medio de venta significativamente menor de las pulseras inteligentes, lo que hizo estos dispositivos más atractivos que los smartwatches con funciones completas. Otra razón de la popularidad de las pulseras de actividad estriba en que la mayoría de los consumidores consideran el seguimiento de la actividad física como la función más importante de un wearable, incluyendo un smartwatch.

Jan Wassmann, jefe de producto de wearables en GfK, comenta que "muchos consumidores aún no son conscientes de los beneficios adicionales que un reloj inteligente ofrece, algo que creemos va a cambiar este año impulsado por los esfuerzos de marketing de la industria. Sumado a esto, hay una clara convergencia de ambos segmentos que está impulsando el crecimiento del mercado. En este sentido, los fabricantes de pulseras de actividad están introduciendo nuevos modelos que incorporan funciones inteligentes, como las notificaciones de lectura y mensajes, y muchos nuevos smartwatches ahora vienen con sensores de frecuencia cardiaca y capacidades de seguimiento de la actividad, y están siendo publicitados como dispositivos de fitness híbridos".

GfK espera que mercado de relojes inteligentes, en particular, crezca masivamente, impulsado por un subsegmento de dispositivos independientes que incluyen una tarjeta SIM para conectarse directamente con las redes móviles. Una encuesta de GfK encontró que el 56 por ciento de los usuarios de smartphones ven ésta como una capacidad importante que los hace más propensos a comprar un smartwatch, ya que les da la libertad de dejar su teléfono en casa. Junto a ello, es probable que el crecimiento de los wearables también esté impulsado por la disponibilidad de dispositivos diseñados a la moda o joyas con sensores integrados, los cuales serán más atractivos para el público femenino, un segmento importante que ha permanecido casi sin explotar hasta ahora.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios