Mercado en cifras | Noticias | 27 SEP 2012

Este año se venderán 1.200 millones de dispositivos inteligentes conectados

Tags: Actualidad
Tablets y smartphones dirigen el mercado de dispositivos inteligentes conectados, que se prevé crecerá un 14 por ciento anual hasta 2016, año en que se superarán los 2.000 millones de unidades vendidas, de los que los smartphones acapararán el 63 por ciento, señala IDC.
Hilda Gómez

Un nuevo estudio de IDC señala que el mercado mundial de dispositivos inteligentes conectados, incluidos PC, smartphones y tablets, alcanzó los 267,3 millones de unidades suministradas en el segundo trimestre de 2012, lo que representa una subida anual del 27,4 por ciento y una mejora del 2,8 por ciento con respecto al trimestre anterior. Estos buenos datos demuestran que tanto consumidores como compradores profesionales de todo el mundo continúan mostrando un agresivo apetito por estos dispositivos cliente, añadiéndolos a su larga colección de dispositivos ya en uso. El volumen total de ingresos fue de 131.500 millones de dólares, un 16,3 por ciento más que el año anterior, pero un 2,7 por ciento menor comparada con la cifra cosechada en el primer trimestre.

IDC dispositivos inteligentes tablet Pc smartphoneDe cara al futuro, IDC pronostica un crecimiento anual del 14 por ciento de 2012 a 1016 para el mercado de dispositivos inteligentes conectados. Los smartphones representan en la actualidad el 59 por ciento de los dispositivos suministrados, y se prevé que crecerán en torno a un 15,8 por ciento anual, hasta hacerse con el 63 por ciento de los dispositivos inteligentes conectados que se venderán en 2016. Los tablets registrarán el crecimiento más rápido, cifrado en un 22 por ciento anual, lo que le permitirá pasar del 10 por ciento previsto para este año al 13 por ciento en 2016. Esta subida de los tablets reducirá la participación de los PC en este mercado, que pasará del 31 al 24 por ciento.

“Los datos de ventas demuestran que hemos entrado de lleno en la era multi-dispositivo, donde los individuos compran y usan múltiples dispositivos por persona, a menudo muchos de ellos con diferentes combinaciones de sistemas operativos. Las implicaciones de este desarrollo sobre los desarrolladores de aplicaciones, fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios web, empresas e incluso ciudadanos son profundas”, explica Bob O’Donnell, vicepresidente del programa de clientes y monitores en IDC.

A corto plazo, IDC prevé que las ventas mundiales de dispositivos inteligentes conectados alcanzarán cerca de los 1.200 millones en 2012, un 27,4 por ciento más con respecto a 2011, y crecerán hasta los 1.400 millones de 2013, un 19,2 por ciento más, y así hasta sobrepasar la marca de los 2.000 millones de unidades en 2016. La consultora estima que el mercado crecerá a un ritmo más lento en la región de EMEA, donde se prevé que el volumen de unidades vendidas ronde los 530 millones en 2016.

Noticias relacionadas:

- ‘En cuanto pase la incertidumbre económica, las ventas se incrementarán’ Norberto Mateos, Intel 

- Los smartphones y tablets ya son omnipresentes en el entorno empresarial  

- El mercado español de PC se contraerá un 15 por ciento en 2012



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios