Mercado en cifras | Noticias | 27 JUL 2012

Este año se descargarán 36.000 millones de aplicaciones para smartphones

Un estudio de ABI Research asegura que este año se van a descargar 36.000 millones de aplicaciones para smartphones. El estudio asegura que el crecimiento que está experimentando la descarga de aplicaciones para smartphones no continuará en los próximos años.
Bárbara Madariaga

36.000 millones de aplicaciones serán descargadas este año. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ABI Research que sitúa, la media de descarga por usuario al año en 37, un 6 por ciento más que en 2011, cuando la media se situó en 35 aplicaciones descargadas por propietario de un smartphone.

A pesar del incremento con respecto al año pasado, Aapo Markkanen, analista senior de ABI Research, asegura que el nivel de crecimiento del número de descargas no va a continuar en los próximos años. 

Un factor que va a contribuir a la tendencia a la baja del número de descargas de aplicaciones va a ser la evolución de Internet en el móvil. Así, y según el informe, hay muchas aplicaciones, sobre todo en categorías como juegos o utilidades, en que la Web no podrá competir con las aplicaciones nativas en términos de experiencia de usuarios, pero, en cambio, hay otras en las que sí que pueden tomar ventaja.

Éste es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones de noticias y revistas, “un segmento en el que, probablemente, la Web pueda tomar delantera en los próximos dos o tres años”, destaca Aapo Markkanen, quien continúa asegurando que “las noticias y el contenido multimedia representa un porcentaje elevado del uso de smartphones, con lo que jugarán un papel importante en el uso futuro. Sólo los cambios en este segmento harán que, de media, los subscriptores dejen de descargar aplicaciones nativas”.

Noticias relacionadas

-Las aplicaciones móviles generarán más de 50.000 millones de dólares en 2016

-El mercado de aplicaciones móviles ingresará 29.000 millones de dólares en 2015

-Las tiendas de aplicaciones empresariales transformarán el negocio del canal TI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios