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España tira de la venta de impresoras empresariales

Según CONTEXT, los ingresos a través de la distribución de impresoras para empresas en toda Europa se han mantenido significativamente por encima de las de los dispositivos de consumo en enero gracias al buen rendimiento de las SFP láser.

Brother impresora- oficina - pyme

Un nuevo estudio de CONTEXT revela que las cifras de ventas de los mercados de consumo y empresarial se entrecruzaron varias veces a lo largo de 2021, aunque el comienzo de año ha traído la abertura de una brecha entre ambos con el resultado de la preeminencia del mercado empresarial sobre el otro. 

"Aunque el volumen de ventas tanto de impresoras para empresas como para consumidores fue menor en este periodo en comparación con el de hace un año, los volúmenes para empresas cayeron a un ritmo más lento", ha señalado Antonio Talia, jefe de Analistas de Negocios de CONTEXT, para apostillar que "los ingresos aumentaron gracias a una combinación de productos diferente, con más dispositivos de gama alta, y al aumento de los precios de los dispositivos de gama básica y media. En esta última tendencia influyó la escasez de impresoras de consumo en el mismo rango de precios, especialmente las SFP láser, lo que hizo subir el precio medio de venta (ASP) y el rendimiento general de los ingresos”.

 

Las SFP láser lideran el camino

Los ingresos de todas las categorías de impresoras han tendido al alza desde principios de 2022, aunque las impresoras de inyección de tinta son las más rezagadas debido a la escasez de productos en meses anteriores. Mientras, siempre según CONTEXT, las SFP láser encabezan las prioridades de los consumidores como resultado del aumento de precios de las impresoras de nivel básico en los segmentos de consumo y empresarial como resultado de la escasez de productos, y también del aumento de las ventas de dispositivos empresariales de gama media y alta, especialmente entre las pymes, debido a la reapertura de oficinas.

Como curiosidad, tanto España como Reino Unido son los dos únicos países europeos con tendencia al alza en los ingresos por ventas, lo que lleva a CONTEXT a concluir que sería más que razonable que ambos países superaran la media de ingresos de 2021 durante el primer semestre de 2022 impulsados por la venta de equipos para empresas. 



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