Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1995

España, tercer país europeo en ventas de tecnologías de la información

El estudio realizado por la consultora de mercado Computer Intelligence Europe acerca de las ventas del sector de tecnologías de la información en Europa, muestra como el mercado británico es el de mayor crecimiento. Esta zona creció un 28 por ciento desde enero de 1994 hasta marzo del año en curso, lo que le sitúa por encima de otros mercados como Italia (18 por ciento), España (16 por ciento), Alemania (15 por ciento) y Francia (6 por ciento).

El estudio se organiza en cuatro variables principales: las ventas en redes; el sector de servidores, tanto de red como mainframes; el software de aplicaciones; y, por último, los PCs. Este informe cubre 114.000 organizaciones en toda Europa y se recogen los datos referentes a los cinco trimestres que van desde enero de 1994 a marzo de 1995.

De acuerdo al mismo, el área de mayor crecimiento fue el de las redes, con unas ventas que se incrementaron en un 66 por ciento en el Reino Unido, un 57 por ciento en España, y un 26 por ciento en Alemania, mientras que en Francia descendieron.

En cuanto al mercado de servidores, éste creció durante 1994, pero disminuyó en 1995. El Reino Unido se situó también en cabeza, con un crecimiento del 27 por ciento, seguido de Italia con un 23 por ciento, y España con un 7 por ciento. Por el contrario, Alemania se mantuvo estable y en Francia se registraron descensos.

En el software de aplicaciones nuestro país se aseguró el liderazgo con un crecimiento del 75 por ciento, frente al 45 por ciento de Gran Bretaña, el 24 por ciento de Italia, y el 19 por ciento de Alemania.

Por último, en el área de PCs, Gran Bretaña y Alemania se colocaron en cabeza con un incremento del 32 por ciento, seguidos de Italia (22 por ciento), España (20 por ciento), y Francia (18 por ciento).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios