Mercado en cifras | Noticias | 07 ABR 2010

España supera la media de la UE en e-administración

Eurostat acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta en la que analiza cuál es la situación de los países miembros de la Unión Europea en lo que a acceso a servicios públicos a través de Internet se refiere. Pues bien, según el estudio, nuestro país se mantiene por delante de la media de la Unión Europea al alcanzar un 80 por ciento de disponibilidad.
Bárbara Madariaga

Según la última encuesta de Eurostat, España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea (que se encuentra en el 74 por ciento) en lo que a acceso a servicios públicos a través de Internet se refiere. Con estos datos en la mano, se podría decir que los esfuerzos realizados por el Gobierno español para lograr que la Administración Electrónica sea una realidad están logrando sus frutos.

De hecho, nuestro país alcanza un ratio del 80 por ciento, situándose por encima de países de la talla de Países Bajos, quien alcanza el 79 por ciento; Alemania, con el 74 por ciento y Bélgica, quien se sitúa en el 70 por ciento.

La nota más positiva que alcanza nuestro país es el hecho de que en dos años ha alcanzado un crecimiento del 10 por ciento.

No obstante, nuestro país no se encuentra dentro del top ten de países con mejor desarrollo de la Administración Electrónica, al alcanzar la undécima posición. Por delante, y con un ratio del cien por cien, se encuentran Austria, Portugal, Rieno Unido y Malta. Por detrás, y alcanzando el 95 por ciento, están Eslovenia y Suecia, mientras que Estonia, con el 90 por ciento; Finlandia, con el 89 por ciento; Dinamarca, con el 84 por ciento; e Irlanda, con el 83 por ciento, cierran el ranking de los diez países mejor preparados en este sentido.

En los últimos lugares del ranking se sitúan Rumanía, Grecia, con un 45 por ciento; y Bulgaria, país en el que sólo el 40 por ciento de los servicios públicos básicos están disponibles en Internet.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios