Mercado en cifras | Noticias | 31 ENE 2005

España sigue estando a la cola de Europa

A pesar de los esfuerzos que se están realizando por incorporar a España a la Sociedad de la Información y dejar de ostentar los nada honrosos últimos puestos, parece que estos no están dando sus frutos. Por lo menos eso es lo que se desprende del informe “La Sociedad de la Información en España 2004” realizado por Telefónica.
Dealer World
Como ya viene siendo habitual, Telefónica ha presentado su informe “La Sociedad de la Información en España 2004”, del que se desprenden importantes conclusiones. La primera y fundamental: España sigue estando a la cola en lo que a Nuevas Tecnologías se refiere. Y es que si nos comparamos con la Europa de los 15, sólo superamos a Portugal y Grecia. En cambio se podría decir que somos más “afortunados” si la comparación se realiza con la Europa de los 25.
Ante este panorama, el informe que Telefónica ha presentado este año no sólo se remite a exponer las cifras del estado de la Sociedad de la Información en nuestro país, sino que, además, también incluye un catálogo de buenas prácticas (aquellas que se están promoviendo tanto desde el Gobierno como desde las 17 Comunidades Autónomas), así como una serie de recomendaciones.
Según Salvador Pérez, gerente de soluciones residenciales de Telefónica I+D, “España ha pasado una época donde el énfasis ha recaído en la parte de las infraestructuras. Una vez que se ha logrado cubrir la demanda nos encontramos comenzando otra fase, donde la de la creación de servicios y contenidos va a ser el foco de los esfuerzos”.
A pesar de que se ha producido una leve mejora con respecto a 2003, “España se encuentra en una posición rezagada”. ¿Cuáles son las principales barreras que impiden el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país? Lo cierto es que aunque parezca increíble todavía continúan siendo la concienciación y la formación de los ciudadanos.
Y las expectativas, según Telefónica, no son del todo halagüeñas, ya que una vez que se superen los obstáculos de la concienciación y la formación se llegará al de la presencia de los PC en los hogares españoles.
En definitiva, a España todavía le queda un largo camino por recorrer.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios