Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2003

España rebasó el millón de operaciones de comercio electrónico durante el tercer trimestre del año pasado. Se ha efectuado un crecimiento de más del 130 por ciento en comparación con 2001

Mª Luisa Melo.
El número de operaciones de comercio electrónico a través de entidades de medios de pago aumentó un 131,07 por ciento en España en el tercer trimestre del año pasado, respecto al mismo período del año anterior. Así, el número de operaciones comerciales efectuadas entre julio y septiembre de 2002 fue de 1.310.420, mientras que en 2001 alcanzó la cifra de 567.098.
El importe económico de las operaciones de compra a través de Internet también registró un incremento casi paralelo, ya que pasó de los 28.702.000 euros facturados en ese período de 2001 a los 75.099.000 del tercer trimestre de 2002, lo que representa un 161,65 por ciento más.
Estos son algunos de los datos más significativos que se desprenden del noveno Informe sobre Comercio Electrónico en España a través de entidades de medio de pago que, con carácter trimestral, elabora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
El estudio de la CMT se refiere exclusivamente a las operaciones de compra de productos o servicios a través de Internet efectuadas mediante tarjetas de crédito o débito, que vienen a representar el 53,7 por ciento del total de operaciones de compra efectuadas en la Red, en la que también se utilizan otras formas de pago, como el contra reembolso, fórmula de pago que representa el 29,1 por ciento del total.

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