Mercado en cifras | Noticias | 17 NOV 2014

España destaca entre los países europeos con mayores ventas de PC

Tags: PC Portátil
En el tercer trimestre, los fabricantes de PC continuaron beneficiándose de la migración de Windows XP, así como de la buena acogida de los portátiles asequibles con Bing en todos los países de Europa Occidental, lo que les ha permitido crecer dos dígitos. HP encabeza el ranking, seguido de Lenovo y Acer.
PC windows 8
Hilda Gómez

Tras la fuerte subida del 20 por ciento registrada en el trimestre anterior, las ventas de PC de los 10 principales fabricantes volvieron a crecer un 27,9 por ciento en Europa Occidental en el tercer trimestre del año. Así, lo indican los datos de la consultora Context, que atribuye este crecimiento a la continua migración de XP, así como a las saludables ventas de portátiles Windows de bajo coste con Bing. Por países, España fue uno de los que registró el mayor crecimiento anual, un 53,4 por ciento, junto con Grecia, Alemania y Reino Unido.

“Mientras que las ventas de PC fueron impulsadas por estos dos factores, el crecimiento de cuatro de los cinco principales proveedores también se debió en parte al flojo rendimiento registrado en el mismo período del año anterior", explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

HP volvió a liderar el mercado con un crecimiento del 25,7 por ciento. La compañía experimentó una subida de dos dígitos en todos los segmentos de producto, especialmente en el área de PC de consumo. "De acuerdo con HP, esto es debido a sus atractivos nuevos formatos de producto y al regreso de los consumidores a los PC tradicionales", afirma Pygott.

Por su parte, Lenovo registró la mayor subida anual, cifrada en un 62,8 por ciento. De nuevo, la compañía vio como sus PC corporativos volvían a crecer dos dígitos, mientras que las ventas de equipos de consumo experimentaron un crecimiento de triple dígito en prácticamente todos los países europeos.

En tercera posición, Acer también experimentó un buen trimestre, creciendo un 62 por ciento, ayudado tanto por las ventas de portátiles como de PC de sobremesa. Acer se benefició de una mejora de las condiciones de mercado, que impulsaron las ventas tanto de los consumidores como de las pequeñas y medianas empresas de Europa Occidental, registrando un fuerte repunte de sus ventas en estos segmentos. La necesidad de renovaciones en el segmento corporativo también ayudó a impulsar las ventas de Acer.



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