Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2011

España, a la cabeza de conexiones a Internet en Europa

España fue el país europeo donde más crecieron las conexiones a Internet durante el tercer trimestre de 2010, situándos en décima posición a nivel mundial, con un aumento del 15 por ciento. Por detrás se situó Reino Unido, en sexta posición mundial y un crecimiento del 12 por ciento.
Network World

Las tasas de adopción de banda ancha de alta velocidad en Europa (por encima de 5 Mbps) siguieron mostrando un crecimiento consistente durante el periodo analizado por Akamai. Cinco países europeos figuran en la clasificación de las 10 primeras regiones/países de conectividad de banda ancha de alta velocidad: Rumania, donde un 50% de las conexiones se realiza ahora a velocidades superiores a 5 Mbps, Países Bajos (49%), Letonia (42%), Dinamarca (35%) y Bélgica (35%). Globalmente, los Países Bajos obtuvieron el mayor porcentaje de conexiones a Akamai en la categoría de velocidad entre 5 y 10 Mbps.

El informe ‘Estado de Internet del tercer trimestre de 2010’, publicado por Akamai, analiza una vez más la velocidad media de conexión de las ciudades de todo el mundo, situando en un claro primer lugar a las ciudades asiáticas, que representan tres cuartas partes del ranking, con Taegu, Corea del Sur, en cabeza (18,3) Mbps.  Constanta, Rumania fue la ciudad más rápida en Europa (en el puesto 48 del ranking mundial), superando a Umea, Suecia que anteriormente ocupó el primer puesto.

En total diez ciudades europeas conformaron la lista, cuatro de los Países Bajos, tres de Rumania y una de Francia, Alemania y Noruega. Las velocidades de conexión medias para las primeras ciudades europeas abarcaron desde los 39,2 Mbps de Constanta hasta los 26,9 Mbps de Coimbra, Portugal).

Estados Unidos fueron la primera fuente de ataques al tráfico de Internet, seguidos por Rusia; juntos, estos países representaron más del 20% de los ataques al tráfico de Internet observado. Sin embargo, las cifras continentales agregadas revelaron que Europa era una vez más responsable del mayor porcentaje (35%) de los ataques al tráfico de Internet observados en el tercer trimestre (a la baja en comparación con el 39% del segundo trimestre). 

En conectividad móvil, un proveedor móvil ruso ocupó el primer lugar en mayor velocidad de conexión media entre las redes móviles mundiales, alcanzando casi los 6 Mbps, mientras que un proveedor móvil eslovaco consiguió la velocidad de conexión media pico alcanzando casi los 23 Mbps (en comparación con los 2,5 Mbps del segundo trimestre). Durante este trimestre, las velocidades de conexión móvil medias para los proveedores en Alemania se duplicaron.

Globalmente, el consumo de datos medio que los proveedores móviles experimentaron creció durante el tercer trimestre, con proveedores en Eslovaquia, Alemania,  Francia y Austria que tuvieron usuarios que consumieron de media más de un gigabyte (1 GB) de contenido procedente de Akamai al mes.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios