Mercado en cifras | Artículos | 15 DIC 2006

Epson fortalece su negocio de proyectores con la vista puesta en la Alta Definición. Se trata de un segmento con crecimientos anuales cercanos al 40 por ciento

Miguel A. Gómez.
Conscientes de que cada vez el peso de estos negocios es mayor en su facturación, los responsables de Epson han decidido fortalecer su negocio de proyectores renovando y ampliando su gama, en un movimiento en el que destaca por encima del resto el modelo TW1000, el primero de la saga con optimizado para Alta Definición, si bien habrá que esperar hasta el mes de febrero para poder adquirirlo en cualquier mercado europeo. Informa desde Londres, Miguel Ángel Gómez.

El negocio de Epson podría repartirse en cuatro grandes áreas: imagen en papel, imagen en pantalla, imagen en dispositivos móviles y componentes, si bien en el caso español sólo están presentes las tres primeras, y proyectores representa en torno al 11 por ciento del total.

Una gama pensada para la Alta Definición
Pero, ¿qué hay de nuevo ahora para justificar una renovación de la gama? La Alta Definición. Tal y como estiman los responsables de Epson, “ahora es el momento de la Alta Definición, porque no sólo hay productos, sino también contenido”, algo que se verá favorecido con el despegue definitivo del DVD de Alta Definición, ya sea en su versión HD DVD o Blu-Ray.
Y para atender esta demanda, junto con otros modelos que ya están disponibles, llegará en febrero el TW1000, el primero de los modelos del fabricante totalmente optimizado para los contenidos de Alta Definición, un producto que, técnicamente hablando, ofrece Full HD 1.080p, paneles C2Fine, tecnología 3LCD de última generación, un ratio de contraste 12.000:1, y la tecnología Cinema Filter exclusiva de la propia Epson.
Hasta la llegada del TW1000, son otros tres los modelos que pasan a engrosar la gama de proyectores del fabricante. En primer lugar, el TWD3, un dispositivo que incorpora dos altavoces estéreo y que permite incrementar el tamaño de la pantalla hasta 80 pulgadas, lo que permite hacer presentaciones en entornos a los que tengamos que desplazarnos con el proyector sin tener que complicarnos con una instalación para el sonido; el TW700, también listo para HD, pero con una resolución de 720p y un ratio de contraste de 10.000:1; y el TW620, hermano menor del anterior, en el que en contraste se sitúa en 5.000:1 y que incluye la tecnología Cinema Filter de Epson, al igual que el TW700.

Un pilar del negocio en España
Al hilo de esta presentación, Dealer World ha querido hablar con Vicente Mayor, jefe de producto de proyectores de Epson Ibérica, para tener una visión más global de este segmento del negocio dentro de la filial española de la firma. Tal y como nos comentaba este responsable, “el negocio de proyectores es uno de los pilares de nuestro negocio en España, especialmente teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento de este mercado. Es un mercado que ha experimentado en los últimos años crecimientos anuales de hasta un 40 por ciento, según DTC. En el caso de Epson, desde el año 2003 somos líderes absolutos en cuota de mercado de proyectores en España. De hecho, en el último trimestre (julio-septiembre) hemos alcanzado el 25,06 por ciento, siempre según datos de DTC”.
Hablando en líneas generales del mercado, “este segmento es el que presenta más recorrido, suponiendo una gran oportunidad de negocio para el canal especializado. De hecho, es un mercado en continua expansión con crecimientos que se esperan de entre un 15 y un 20 por ciento. El proyector ya ha irrumpido en el hogar, pero con la llegada de la Alta Definición se espera que ésta suponga un gran impulso para los proyectores de resolución 1.080p, los conocidos como FullHD. En este sentido, Epson lanzará en febrero su nuevo EMP-TW1000, provisto del nuevo panel D6, basado en tecnología 3LCD”.
A diferencia del segmento home cinema, “el mercado empresarial es un nicho mucho más maduro con tasas de penetración más altas. Epson, tanto en educación como en entorno empresarial, es líder en participación gracias a la amplia gama de soluciones que cubren todas las necesidades de la empresa y los requerimientos propios del mundo de la enseñanza”.
Pensando en el canal, “nuestro programa Epson Channel Program ofrece una estrategia propia para este tipo de distribuidores del canal audiovisual con promociones y acciones dirigidas a este sector que generan oportunidades de negocio”.
Por último, no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por el futuro. En este sentido, Vicente Mayor señala que Epson “sigue innovando y lanzando nuevos productos que añadir a su amplia gama. Cabe destacar la nueva serie de proyectores ultraportátiles (EMP-1700), mucho más ligeros y con características inalámbricas ideales para el entorno empresarial. Para home cinema, la alta definición es nuestra apuesta para una auténtica experiencia de cine en casa con una gran pantalla”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios