Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2007

Enterasys impulsa nuevas oportunidades de crecimiento en España y estrena director general. Confían alcanzar crecimientos del 25 por ciento para los años 2008 y 2009

Hilda Gómez.
Como nuevo director general para España, los objetivos de Carlos Fernández Catalán serán incrementar aún más el ritmo de crecimiento de la compañía, potenciando las líneas de negocio estratégicas e impulsando nuevas oportunidades basadas en cuatro áreas fundamentales: externalización de servicios, virtualización, redes multiservicio y seguridad gestionada, en las que el canal de integradores será su principal baza.

Carlos Fernández, que se incorporó a Enterasys en 2005 como director de grandes cuentas, se hará cargo a partir de ahora de la filial española, con el fin último de aumentar el volumen de negocio que la compañía ha mantenido en nuestro país hasta ahora. Para ello, abordará esta nueva etapa en la compañía con un modelo de gestión basado en potenciar aquellas líneas que han demostrado su validez a la hora de impulsar la presencia y confianza de Enterasys en España.
Además, Enterasys ha detectado nuevas oportunidades de crecimiento en nuestro país, en las áreas de externalización de servicios, virtualización en data centers, redes multiservicio y seguridad gestionada. “Todas ellas cuentan con una gran proyección para los próximos 2-3 años, y resultan una pieza clave para aquellas compañías que, como Enterasys, cuentan con la estructura de producto adecuada”, asegura Carlos Fernández, y añade que, “creemos que podemos ser absolutamente pioneros en el mercado español”.

Líneas de trabajo
Las nuevas oportunidades que va a abordar Enterasys en España se concretan a través de tres líneas de trabajo. La primera consistirá en un aumento de la inversión y en la firme apuesta por los grandes clientes, que están demandando cada vez con más fuerza servicios de externalización de redes y seguridad. Para darles servicio, en los últimos años, Enterasys ha apostado por soluciones innovadoras, tales como el Control de Acceso a la Red o la Virtualización de Datacenters, que están convirtiendo a la compañía en un proveedor pionero en ofrecer soluciones orientadas a la externalización. Además, la compañía dispone de una amplia cartera de soluciones de redes y seguridad, con líneas de producto consolidadas.
La segunda línea de trabajo de la compañía busca la máxima colaboración y potenciación de los grandes integradores con alta capacidad de servicios e ingeniería. En línea con lo anterior, se va a potenciar la relación con aquellos partners que ofrezcan al cliente final una alta capacidad de servicio y soluciones avanzadas. Con ello, se trata de habilitar un modelo de colaboración comercial y tecnológica con los partners más cualificados, para que el cliente final pueda disponer de la mejor tecnología con los mejores servicios. Como asegura Carlos Fernández, “vamos a potenciar a los grandes integradores a todos los niveles para que su oferta sea diferencial”. También se ha creado un comité de innovación en el que participarán clientes y partners, para establecer un canal de colaboración tecnológica y estratégica que garantice el diseño de las mejores soluciones de acuerdo a las necesidades futuras del mercado.
La tercera y última línea de trabajo radica en la búsqueda de una expansión regional y vertical. Para ello se potenciará la presencia de Enterasys a través de las cuatro áreas arriba mencionadas en el arco mediterráneo, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a través de un crecimiento orgánico fuerte y la realización de nuevas inversiones. Asimismo, se pretende reforzar su presencia en sectores estratégicos como sanidad, transportes, Administración Pública y educación.
Sobre sus nuevas responsabilidades, Carlos Fernández ha comentado que, “la presencia de Enterasys en las grandes compañías de este país, así como la confianza transmitida por nuestros clientes y partners, me hace afrontar esta etapa con la certeza de conseguir alcanzar objetivos de crecimiento del entorno del 25 por ciento para los años 2008 y 2009”.
Por el momento, según los últimos datos de facturación dados a conocer por la compañía, correspondientes al primer semestre del año, el crecimiento global de la cifra de negocio en el área del Sur de EMEA con respecto del mismo semestre de 2006, ha sido del 16 por ciento. España, con un 29 por ciento de crecimiento, es el país que más ha crecido de toda la región.
Parte del crecimiento registrado durante este período en nuestro país se debe a los nuevos clientes que se han ganado, y que son buena muestra de la expansión regional de Enterasys en España. Así, a nivel nacional, destacan los proyectos realizados con RENFE, Gobierno y Ayuntamiento de Cantabria, Informática de la Comunidad de Madrid Sanidad, Universidad de Alicante y Mossos D’Escuadra, entre otros.


Nueva área de seguridad
-----------------------------------
Como ya anunciara hace unos meses, Enterasys ha puesto en marcha de manera efectiva la nueva Área de Negocio de Seguridad, y lo ha hecho con la incorporación de Pablo Gutiérrez de Cos como director de seguridad para la región del Sur de EMEA. Antes de su llegada a la compañía, Gutiérrez de Cos ha estado ligado profesionalmente a compañías de la talla de Airtel, Retevisión, Equant y Check Point.
Entre otras funciones, Pablo Gutiérrez de Cos se responsabilizará del desarrollo de negocio de soluciones específicas en el área de seguridad en toda la región del Sur de EMEA, dará soporte a todos los países de la región y coordinará y unificará las diferentes acciones comerciales que se lleven a cabo en esta área. También se ocupará de una de las áreas estratégicas para la compañía, la seguridad gestionada. Así, uno de sus objetivos principales será reclutar un canal de integradores de seguridad a nivel europeo, que en algunos casos coincidirán con los que la compañía ya tiene en el área de redes y seguridad. También está prevista la realización de eventos dirigidos a los CSIOS (Chief Security Information Officers).
Según Juanjo Martínez Pagán, vicepresidente de la Región Sur de EMEA de Enterasys, “hace unos meses anunciamos nuestra intención de crear un equipo especializado en soluciones de seguridad, conscientes de que éste es un mercado que exige ser abordado con un enfoque específico. La incorporación de Pablo Gutiérrez de Cos, con su experiencia y trayectoria de éxitos en la comercialización de soluciones de seguridad, es el primer paso en la creación de este equipo, que operará con base en España”.


ENTERASYS NETWORKS
Calle Albacete, 5
28027 Madrid
Teléfono: 9140 571 10
Fax: 914 054 781
www.enterasys.com/es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios