Mercado en cifras | Artículos | 15 JUL 1999

En mayo continuó creciendo el mercado de semiconductores

La Asociación de la Industria de Semiconductores ( SIA ) ha dado a conocer su último informe sobre el mercado de semiconductores . Esos datos corresponden al mes de mayo y según la asociación han sido muy positivos . Tanto que, comparando las cifras obtenidas en ese mes con las de mayo del año pasado, el resultado es que ha crecido un 11,8 por ciento alcanzando unos ingresos de 11 . 280 millones de dólares ( 1,81 billones de pesetas o 10 . 898 millones de euros ) .

Las artífices del elevado crecimiento registrado en mayo han sido dos áreas geográficas: Asia-Pacífico y Japón . La primera obtuvo un incremento del 17,9 por ciento y unos ingresos de 2 . 800 millones de dólares, al tiempo que la segunda incrementó sus ventas en un 15,3 por ciento hasta alcanzar unos ingresos de 2 . 200 millones de dólares .

Dentro de esa fiebre por diversificar su mercado que parece haberse apoderado de los fabricantes de chips, se contempla la adquisición de Softcom por parte de Intel . Se trata de un fabricante de procesadores para productos de redes como encaminadores, conmutadores y dispositivos de acceso a Internet, que son utilizados para dirigir voz y datos a través de Internet y de redes tradicionales .

Ninguna de las dos compañías ha querido desvelar el montante de la operación, pero según ha adelantado Intel, no se producirá un intercambio de acciones, sino que todo se pagará en efectivo .

Intel trata de buscar negocios fuera del mercado de PC y por ello está intentando impulsar su presencia en el segmento de productos para el acceso a Internet como el equipamiento de redes .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios