Tablet

En los próximos cinco años se venderán 40 millones de tablets corporativos

Según la consultora IDC, el 70 por ciento de las empresas planean comprar tablets en los próximos dos años, un tipo de producto cuyo uso no se limita ya a ejecutivos y altos cargos. Por el contrario, el 60 por ciento de los usuarios de tablets están ahora en la línea de negocio.

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IDC ha publicado un estudio que muestra que la penetración de los tablets en las empresas se está acelerando. De hecho, ya hay más de 10 millones de estos dispositivos en uso en el segmento corporativo en Europa Occidental, y en empresas de todos los tamaños, los cuales están soportando cargas de trabajo crecientes. A medida que su nivel de adopción avance, IDC espera que en los próximos cinco años serán vendidos más de 40 millones de tablets y dispositivos 2-en-1, llegando a representar 1 de cada 4 dispositivos de computación corporativos en uso en el año 2019.

“El aumento de la movilidad de la fuerza laboral y la digitalización del proceso de trabajo está instando a las empresas, independientemente de su tamaño, a reconsiderar su infraestructura de computación", señala Marta Fiorentini, analista de investigación senior de Computación Personal de IDC EMEA. "En este entorno cada vez más móvil y digital, los tablets se están convirtiendo en una herramienta ideal para proporcionar a los empleados un acceso transparente a los contenidos y datos en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Por segmentos verticales, el sector del transporte es el líder en términos de penetración. Concretamente, los tablets ya representan casi el 12 por ciento de todos los dispositivos de computación en este mercado. En el resto de sectores, la penetración oscila entre el 5 por ciento del sector público y el 9 por ciento del sector distribución (incluyendo venta al por menor y al por mayor). Sin embargo, en todos los mercados verticales su adopción se está acelerando, y el 70 por ciento de las empresas consultadas planean comprar tablets en los próximos dos años. En la industria de la aviación, la hostelería y el sector público se espera que la penetración de los tablets sobrepasará el 17 por ciento en 2018.

El estudio muestra que, gracias a la disminución de los precios de los dispositivos y al aumento del hardware y las aplicaciones verticales, los tablets en las empresas ya no son utilizados solamente por los ejecutivos y altos cargos. Según IDC, el 60 por ciento de los usuarios de tablets están ahora en la línea de negocio, incluyendo personal de marketing, operaciones, producción y mantenimiento, y este porcentaje se va a incrementar.



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