Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1999

En el 2005 el 16 por ciento de los hogares europeos tendrán redes domésticas

La tecnología HomePNA será la más adoptada
En los últimos tiempos han sido muchos los fabricantes que han introducido en su estrategia productos para redes domésticas. Y es que, según parece, esta nueva clase de redes se va a convertir en un importante mercado para la industria de las Tecnologías de la Información. Así lo señala un estudio realizado por la consultora británica Strategy Analytics en el que se indica que en el año 2005 el 15 por ciento de las casas de Europa contarán con redes inalámbricas que conectarán un total de 88 millones de dispositivos, mientras que un 4 por ciento dispondrán de redes conectadas por cables y otras optarán por ambos tipos de redes. Así es que, el 16 por ciento de todos los hogares europeos tendrán redes domésticas.
En cuanto a Estados Unidos, en esas mismas fechas, el porcentaje de hogares con redes inalámbricas será de un 19 por ciento con 77 millones de dispositivos conectados y el de redes por cable se limitará a un 11 por ciento. De esta forma, entre las casas que tienen una u otra red y las que tienen los dos tipos, en el 2005 un 21 por ciento de los hogares estadounidenses tendrán redes domésticas.
Las dos clases de redes domésticas que se están desarrollando hoy en día son inalámbricas y por línea telefónica. Esta última está basada en HomePNA, tecnología apoyada por la Asociación de Redes de Líneas Telefónicas Domésticas. En cuanto a las redes inalámbricas, emplean las redes eléctricas de la casa como medio para transmitir los datos. Sin embargo, la tecnología HomePNA, que es una extensión de la tecnología Ethernet, está teniendo más éxito que la que utiliza la red eléctrica porque la velocidad de transmisión de ésta (350 Kbps) es más baja que la de HomePNA, que alcanza los 10 Mbps.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios