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"En cuanto pase la incertidumbre económica, las ventas se incrementarán" Norberto Mateos, Intel

Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, ha analizado cuál es la situación que está atravesando España en lo que al mercado tecnológico se refiere. En este sentido, se mostró confiado en que en 2012 mejore la confianza del consumidor y destacó que "en cuanto pase la incertidumbre económica, las ventas se incrementarán".

Tras dar a conocer sus resultados económicos, Intel ha hecho balance de la situación general del mercado en España, así como su visión acerca de lo que va a pasar en los próximos meses.

Haciendo referencia a datos publicados por GfK, Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, ha analizado cuál es la situación del mercado TIC en España. Así, Norberto Mateos ha señalado la debilidad del consumo, como una de las principales causas de la caída del mercado de PC, que según GfK cayó un 9,5 por ciento. El área de netbooks ha sido la que mayores descensos ha protagonizado, mientras que el segmento de sobremesa también ha registrado caídas y los portátiles mantuvieron “un crecimiento plano”.

El consumidor español “ha tenido una predisposición menor a la compra durante 2011”, señaló Norberto Mateos, quien cree que la solución pasa por “ofrecer soluciones de valor y diferenciación”. Y es que “en valor, se ha visto una mejora de la tendencia”.

La movilidad ha sido la gran protagonista, al representar el “85 por ciento de las ventas”.

Norberto Mateos aseguró que España representa una importante oportunidad de negocio. “Hay más de 10 millones de hogares conectados. La media de vida de un ordenador es de 5 años, con lo que, estamos convencido que en cuanto pase la incertidumbre económica las ventas se incrementarán. El Norberto Mateos IntelPC es un dinamizador”. Asimismo, aseguró que “vamos hacia un entorno multi-dispositivo”.  

En referencia a una de las grandes apuestas de Intel, los ultrabook, Norberto Mateos explicó que en España “ya hay tres fabricantes que comercializan nueve modelos diferentes”. Teniendo en cuenta que los primeros ultrabooks llegaron a España a finales de 2011, los datos de venta son más que buenos. “Los ultrabooks han conseguido el 10 por ciento de cuota de mercado en el segmento de precios con el que se pueden comparar, que es el de más de 799 euros”.

En cuanto al mercado profesional, Norberto Mateos señaló que en el segmento alto “se han mantenido las inversiones”, mientras que en el sector público “se han reducido como consecuencia de los planes de ajuste” que se están poniendo en marcha, y en la PYME “también se ha reducido debido a las dificultades que este sector está teniendo para acceder a crédito”.

El área de servidores “es un mercado en marcha”, gracias al impulso de “la virtualización”. Es este segmento, Norberto Mateos destacó la importancia que está adquiriendo el “segmento de la cartelería digital, donde se están poniendo en marcha proyectos muy innovadores con los principales retailers”.

De cara a 2012, “esperamos una progresiva mejoría de la confianza del consumidor y cambiar la tendencia de mercado”. Es más, Norberto Mateos, además de esperanzado, también se mostró decidido a “hacer todo los posible para atraer al usuario”.

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