Mercado en cifras | Noticias | 24 MAR 2015

En 2019 se venderán 2.500 millones de dispositivos inteligentes conectados

Según IDC, los smartphones representarán la mayoría de los dispositivos inteligentes conectados suministrados. Concretamente, en cuatro años los smartphones se harán con el 79 por ciento del mercado, mientras que PC y tablets se repartirán el 11,6 y el 10,7 por ciento, respectivamente.
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Hilda Gómez

De acuerdo con un nuevo informe de IDC, el mercado de dispositivos inteligentes conectados, formado por smartphones, tablets más dispositivos 2-en-1 y PC, pasará de los 1.800 millones de unidades suministradas en 2014 a alcanzar los 2.500 millones en 2019. Durante ese período, los smartphones crecerán hasta representar la mayoría del mercado, superando con mucho a tablets y PC en unidades vendidas.

Hasta hace cinco años, los PC seguían encabezando el mercado representando alrededor del 52,5 por ciento de las ventas, frente al 44,7 por ciento de los smartphones y el 2,8 por ciento de los tablets. En 2014, los smartphones habían crecido hasta representar el 73,4 por ciento de las ventas totales, mientras que los ordenadores habían caído al 16,8 por ciento y los tablets habían aumentado hasta el 12,5 por ciento. En 2019, IDC espera que la distribución sea un 77,8 por ciento de smartphones, frente a un 11,6 por ciento de PC y un 10,7 por ciento de tablets.

"El crecimiento de los smartphones continúa a un ritmo asombroso, mientras que el crecimiento en los mercados de PC y de tablets es cada vez más difícil", señala Tom Mainelli, vicepresidente de investigación de dispositivos de IDC. "Es evidente que hay oportunidades en ambos mercados: los dispositivos 2-en-1 muestran un fuerte potencial de crecimiento en tablets, y los portátiles convertibles están comenzando a ganar fuerza en los PC. Pero, con todo, para muchas personas el smartphone es claramente el dispositivo elegido. A pesar de que esperamos una desaceleración del crecimiento del mercado de smartphones, es difícil pasar por alto la posición dominante que juegan en el ecosistema de dispositivos, y es poco probable que cualquier otro producto, incluyendo los wearables, pueda desbancarlos de esta posición dominante a corto plazo".



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