Mercado en cifras | Noticias | 29 OCT 2010

En 2015 se venderán más de 80 millones de tablets en todo el mundo

Tags: Actualidad
Juniper Research anticipa la entrada masiva de nuevos fabricantes de terminales y dispositivos de electrónica de consumo a este mercado, un mercado que estará dominado por Apple y por el sistema operativo Android.
Hilda Gómez

Un nuevo estudio viene a confirmar el excelente momento del mercado de dispositivos tipo tablet, cuyo crecimiento se prevé fulgurante en los próximos cinco años. Efectivamente, Juniper Research pronostica que, para el año 2015, el número de tablet PC que se comercializará estará en torno a los 81 millones, una cifra nada exagerada si se tiene en cuenta el creciente número de fabricantes que están apostando por ese mercado.

Según la consultora, Apple mantendrá su liderazgo en el mercado a mediano plazo, al ser el primero en aterrizar en el mismo con una combinación de hardware y contenidos. "La competencia real a Apple es probable que llegue a principios de 2011, aunque, para entonces, Apple se prepara para lanzar una nueva versión del iPad, reforzando su posición en el mercado", apunta Anthony Cox, analista senior de Juniper Research.

A nivel de sistema operativo, la consultora señala que el sistema operativo Android está permitiendo tanto a los nuevos jugadores como a los fabricantes de dispositivos existentes hacer sus primeros lanzamientos, como Samsung con el Galaxy Tab o Toshiba con su Folio 100. Juniper prevé que Android será ampliamente adoptado por los nuevos participantes, aunque los productos que utilizarán QNX (para BlackBerry), Windows Phone 7 y Meego llegarán al mercado en 2011.

El estudio indica asimismo que, aquellos fabricantes de dispositivos con una larga tradición en el mercado y una estrecha relación con un sistema operativo específico, como RIM, Microsoft y Nokia, se enfrentan a los desafíos más importantes, al haberse visto afectados por la calidad tanto de Apple iOS como de Android. “Estas empresas han desarrollado nuevos sistemas operativos, pero les está llevando mucho tiempo presentar productos al mercado. Esto ha permitido a Apple a consolidar su liderazgo y a Android convertirse en el sistema operativo de elección para los nuevos proveedores”, concluye Cox.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios