Facturaciones

En 2011 se venderán más de 63 millones de tablets según IDC

En el tercer trimestre, las ventas de tablets en los canales de distribución crecieron un 24 por ciento con respecto al trimestre anterior, porcentaje que se disparará aún más en la recta final del año, según IDC. Apple acapara el 61 por ciento de este mercado, seguido de Samsung y HP.

A 18,1 millones de unidades ascendieron las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2011, lo que se traduce en una subida del 23,9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y del 264,5 por ciento comparado con el mismo período de 2010. Así lo indica un informe de IDC, que señala que, aunque positivas, estas cifras se sitúan un 5,8 por ciento por debajo de las estimaciones de la consultora, que pronosticaba un volumen de ventas superior a los 19 millones. Con todo, IDC prevé que, de cara al último trimestre, la demanda será mayor de la prevista, lo que ha hecho que haya aumentado su pronóstico de ventas de tablets para 2011 a 63,3 millones, 700.000 unidades más de las previstas anteriormente.

Según el informe, Apple continuó impulsando las ventas de tablets en el tercer trimestre, con un total de 11,1 millones de unidades vendidas, frente a los 9,2 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa el 61,5 por ciento del mercado. Le sigue Samsung con un 5,6 por ciento de las ventas, y HP, que se hizo con un 5 por ciento con su TouchPad, mientras que Barnes & Noble se mantuvo en cuarta posición con una participación del 4,5 por ciento, y Asus logró una cuota de mercado del 4 por ciento.

En cuanto al sistema operativo, Android ha seguido cediendo cuota de mercado en el tercer trimestre, pasando del 33,2 al 32,4 por ciento, aunque se espera que recupere fuerza en el último trimestre, llegando al 40,3 por ciento, señala IDC. Este crecimiento se debe en gran parte a la entrada del Kindle Fire de Amazon y a la extensión del tablet Nook de Barnes & Noble en el mercado, y se produce a expensas de las plataformas Blackberry, que pasa a hacerse con el 0,7 por ciento del mercado; iOS, cuya cuota desciende al 59 por ciento; y WebOS, que pasa del 5 al 0 por ciento.

Noticias relacionadas


-Amazon superará a Samsung en el mercado de tablets en la recta final de año

-Para qué se utilizan los tablets

-Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple

-HP supera a Samsung en la venta de tablets

-Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: