Actualidad

En 2011 se venderán 60 millones de tablets, de los que 44 millones serán Apple iPads

Apple prevé aumentar sus ventas de iPads a un ritmo más rápido de lo previsto, haciendo que el mercado global de tablets supere las expectativas de crecimiento durante los próximos años, según un informe de IHS iSuppli.

Se espera que las ventas de tablets superen los 60 millones de unidades en 2011, un 245,9 por ciento más con respecto a los 17,4 millones suministrados en 2010. Así lo indican los últimos pronósticos lanzados por la firma de investigación IHS iSuppli, cuya última previsión lanzada el pasado mes de mayo auguraba unas ventas de 58,9 millones de tablets para este año. Estos nuevos datos ayudarán a que las ventas de tablets alcancen los 275,3 millones de unidades en 2015, frente al pronóstico anterior de 262,1 millones.

tablets Apple iPad 2"Todo el tirón en el mercado de tablets lo protagoniza Apple en este momento", afirma Rhoda Alexander, responsable de investigación del área de tablets y monitores en IHS. "La competencia no parece haber lanzado un producto con la combinación adecuada de hardware, marketing, aplicaciones y contenido para luchar con el iPad. Además, los litigios sobre patentes de Apple están sirviendo para frenar o dificultar la entrada de competidores en algunos mercados regionales clave. Con Apple barriendo a sus competidores, muchos de los cuales todavía están luchando por rebasar la puerta de salida, esto sigue siendo una carrera de un solo caballo”.

Según los datos que maneja IHS iSuppli, Apple venderá 44,2 millones de iPads en 2011, rebasando su anterior previsión de 43,7 millones. La consultora redujo sus pronósticos ante los problemas de producción y suministro del iPad 2, pero, una vez solucionadas dichas dificultades, la producción de Apple está ahora en camino de cubrir la fuerte demanda prevista para la segunda mitad del año. La consultora también ha revisado sus previsiones de ventas del iPad para los próximos años, que se espera alcance los 120,1 millones de unidades en 2015, frente a los 97,9 millones previstos inicialmente. A la vista de estos datos, Apple acapararía el 74 por ciento de los tablets suministrados en 2011 y el 43,6 por ciento en 2015.

Noticias relacionadas:

Amazon y su tablet, ¿la alternativa a Apple y su iPad? 

iPad dominará a Android en el mercado de tablets hasta 2015 

IDC aumenta su previsión de ventas de tablets para el año 

Tech Data muestra su apuesta por el mercado de tablets 

El iPad y los tablets dispararán la demanda de memoria DRAM



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: