Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1997

En 1999 sólo el 30 por ciento de los sistemas de información estarán preparados para el año 2000. El dinero destinado a solucionar el problema procederá de las partidas de SI

Muchas son las compañías que a estas alturas no han iniciado una estrategia para resolver el problema derivado del cambio de milenio. Así lo ha advertido Gartner Group en unas jornadas que, bajo el título Reconsiderando el paradigma de la inversión en Tecnologías de la Información, han tenido lugar en Florida.

Para esta consultora, en 1999 sólo el 30 por ciento de los sistemas de misión crítica enfocados al exterior y el 30 por ciento de todos los sistemas, cumplirán o estarán adaptados por completo al cambio de milenio. Otra de las claves aportadas por el informe de Gartner Group es la importante inversión que la solución a este problema supone para las empresas. De hecho, según vaticinó la consultora en la convención de Florida, la mayor parte del dinero que las empresas destinarán a poner solución al problema del Año 2000 procederá de las partidas presupuestarias dirigidas a Sistemas de Información. El total previsto por Gartner es del 22 por ciento de toda la partida presupuestaria de Sistemas de Información. Es más, el 40 por ciento del gasto en SI saldrá de los presupuestos de mantenimiento y actualización, mientras que el resto procederá de reducir de forma proporcional el gasto en proyectos de TI.

Gartner Group ha señalado, además, que a pesar de que las compañías norteamericanas están tomando conciencia del problema y sí están tratando de ponerle remedio, en el resto del mundo no está siendo así. El ejemplo más significativo para Gartner es América Latina.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios