Mercado en cifras | Noticias | 07 MAR 2005

EMC supera a HP en el mercado de almacenamiento en disco

EMC le ha arrebatado la posición de liderazgo a HP en las ventas del mercado de sistemas de almacenamiento basados en disco externo. Así al menos se desprende del informe que ha presentado recientemente IDC acerca del comportamiento de este negocio durante todo el pasado año.
Arantxa Herranz
Con cerca de 3.000 millones de facturación (lo que supone un 18,4 por ciento de incremento con respecto a los datos de 2003), EMC ha conseguido acaparar el 21,1 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial durante el pasado año. Mientras, HP ha logrado unas ventas por valor de 2.600 millones de dólares, según IDC, lo que conlleva un descenso del 6,3 por ciento con respecto a lo facturado en 2003. Esto conlleva que el 18,7 por ciento del mercado quede en manos de HP.

“Es la primera vez, desde que HP compró Compaq, que EMC vuelve a situarse al frente de la clasificación del mercado de almacenamiento externo”, ha señalado al respecto Brad Nisbet, director de programa en IDC.

IBM e Hitachi Data Systems ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con unas ventas de 1.800 y 1.200 millones de dólares. Dell, por su parte, está en la quinta posición pero experimenta el mayor crecimiento del año, del 18,7 por ciento, al alcanzar 994 millones de dólares.

En total, las ventas de sistemas de almacenamiento en disco externo crecieron un 4,7 por ciento, hasta alcanzar los 14.200 millones de dólares. No obstante, cabe señalar que en el último trimestre del año, el crecimiento fue inferior al 1 por ciento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios