EMC Iberia prevé un crecimiento del 40 por ciento para este año
En cuanto a los resultados de España, según Solla, “a 30 de septiembre hemos crecido un 7 por ciento, más que todo el año anterior junto. Creemos que este año podemos crecer cerca de un 40 por ciento”. En su opinión, esto está ocurriendo porque hay mayor conciencia de la necesidad de las soluciones de almacenamiento. La visión de EMC es que la información debe estar en el centro neurálgico de la estructura de las empresas, para ello, debe estar consolidada, estratificada, en red y automatizada a disposición de los clientes. De este modo, permiten que los clientes ahorren costes y tengan unos procesos más efectivos. Por ahora, el 90 por ciento de su negocio se da en las grandes empresas y el 10 por ciento restante, en la empresa mediana. En el conjunto de las ventas, el 70 por ciento se realizan a través de canal.
La tarea para mantenerse a los niveles de crecimiento mencionados no es sencilla, es preciso hacer una importante labor de generación de demanda, sobre todo en la mediana empresa. Para ello cuenta con dos mayoristas, Distrilogie, que le aporta el volumen y la más reciente incorporación, Magirus, con quien persigue llegar a cuentas en las que antes no estaba y aportarles mayor valor añadido.