Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2004

EMC cierra el año con un crecimiento del 37 por ciento en Iberia

Yolanda Sánchez.
José luis Solla, director general de EMC para España y Portugal, ha dado a conocer los resultados económicos de la filial ibérica del fabricante. Además de desvelar la implicación del canal en estas cifras, Solla adelantaba las previsiones para el presente ejercicio.
Calificando el año 2003 como “muy bueno” a nivel corporativo, ya que EMC “siempre ha estado en beneficios, trimestre tras trimestre”, José Luis Solla también señalaba que la filial ha cerrado el año con un crecimiento del 37 por ciento.
Solla relataba que, tanto a las grandes cuentas (unas cien) como al resto (unas 5.000 medianas empresas) EMC siempre acude con sus partners. “Nuestras ventas no proceden, sin embargo, al cien por cien del canal, puesto que algunos de los mayores clientes prefieren comprarnos directamente a nosotros”, de modo que el 71 por ciento de los ingresos de la corporación proviene del canal indirecto.
Según José Luis Solla, estos crecimientos se han debido, entre otras cuestiones, a haber acaparado más cuota de mercado, puesto que, tal y como ponía de relieve SEDISI, la facturación en hardware no habrá crecido más de un porcentaje del 5 por ciento el año pasado.
En cuanto al futuro, a nivel corporativo Solla cree bastante probable que se invierta más en software que en hardware y que estas inversiones provengan de la adquisición de otras compañías, como las efectuadas de Legato y Documentum.
En cuanto a facturación, la delegación ibérica trabaja con unos presupuestos de crecimiento del 25 por ciento.
No obstante, Solla reconoce que estas previsiones son “moderadas”, por lo que no descarta que, tanto a nivel mundial como nacional, EMC consiga cerrar el presente ejercicio con un crecimiento superior, de nuevo, al 30 por ciento.
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