Mercado en cifras | Noticias | 09 SEP 2013

EMC amplía su liderazgo en el mercado de almacenamiento, que cae un 5 por ciento

La demanda de sistemas de almacenamiento siguió resintiéndose en el segundo trimestre del año, especialmente en regiones desarrolladas, como Europa Occidental. Con todo, algunos fabricantes salieron beneficiados, en especial EMC, que encabeza el mercado, seguido de HP e IBM.
Strato Centro de datos
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el segundo trimestre del año, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco externo experimentó una caída anual del 0,8 por ciento, alcanzando los 5.900 millones de dólares. Por lo que respecta al mercado de almacenamiento en disco en su conjunto, el volumen de ingresos ascendió a 7.700 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5 por ciento respecto al mismo período de 2012. En total, la capacidad de los sistemas suministrados alcanzó los 8,2 exabytes, un 21,5 por ciento más que hace un año.

 

"Una vez más, el gasto en sistemas de almacenamiento en disco varía considerablemente según la región," señala Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento en IDC. "Los mercados emergentes experimentaron aumentos en la demanda, mientras que el gasto en los mercados maduros, como Estados Unidos, Europa Occidental, Canadá y Japón, se redujo en comparación con el mismo trimestre de hace un año. Esta caída de la demanda está creando un entorno muy competitivo y un deterioro de los precios, que parece empeorar las condiciones del mercado".

 

Quien ha visto mejorar su posicionamiento en el mercado es EMC, que aumentó su liderazgo en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo con una participación del 31,3 por ciento, casi un punto más que el año anterior, seguido de NetApp e IBM, con sendas cuotas de mercado del 13,3 y 12,6 por ciento, respectivamente. La cuarta posición es para HP, con un 10 por ciento del mercado, mientras que Dell e Hitachi, cuyas participaciones son del 7,6 y del 7,1 por ciento, respectivamente, finalizaron el trimestre en una pugna por hacerse con la quinta plaza.

 

Por lo que respecta al mercado de almacenamiento en disco tanto interno como externo, EMC terminó en la primera posición, seguido por HP, ambos con cuotas de mercado del 24,2 y 16,9 por ciento, respectivamente. IBM, Dell y NetApp cierran el ranking.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios