Mercado en cifras | Noticias | 19 OCT 2012

El volumen de páginas impresas cae pese al auge del color y los multifuncionales

Tags: Actualidad
La debilidad económica, unida a tendencias como los servicios de gestión documental y el movimiento verde han reducido el volumen de páginas impresas en los países desarrollados, un mercado en el que HP se mantiene en cabeza, señala IDC.
Hilda Gómez

IDC ha publicado los resultados de un estudio sobre el mercado de mundial de impresión, que revela que el volumen de páginas impresas mediante dispositivos de impresión se redujo en 2011, pasando de 3,12 billones en 2010 a 3,09 billones, lo que supone un descenso anual del 1 por ciento. Por fabricantes, HP siguió al frente del mercado por volumen de páginas impresas con sus máquinas, seguido de Canon y Xerox.

IDC impresion paginas impresas HPMientras que las regiones en desarrollo experimentaron un crecimiento del 7,5 por ciento en el número de páginas impresas, en los mercados desarrollados éste disminuyó un 5 por ciento anual, debido a una combinación de factores, tales como la débil situación económica de estas regiones, el aumento de la demanda de servicios gestionados de impresión, el movimiento verde y la automatización de los flujos de trabajo documentales.

Las impresoras y las copiadoras digitales con una sola función redujeron su volumen de páginas impresas con respecto a los multifuncionales, especialmente en los mercados desarrollados. El láser color también ha seguido aumentando su penetración, tanto en los mercados desarrollados como en aquellos en desarrollo, y su volumen de páginas impresas creció un 7 por ciento. Aunque la cuota de mercado de los sistemas de inyección de tienta se redujo un 1,5 por ciento, todavía acapara el 63,6 por ciento de la base instalada.

Noticias relacionadas:

- Los tóneres no originales fallan y perjudican más al medioambiente 

- HP identifica las tendencias de crecimiento para el mercado de impresión 

- El incremento de los servicios animará el mercado de impresión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios