Mercado en cifras | Noticias | 28 NOV 2011

El Viernes Negro bate récords de venta a la espera del Cyber Monday

El día después de Acción de Gracias, el conocido como Viernes Negro, supone el pistoletazo de salida para la Campaña de Navidad en Estados Unidos. Pues bien, durante el Viernes Negro los estadounidenses se gastaron 11.400 millones de dólares. En total, durante el fin de semana, los retailers alcanzaron una cifra de venta de 52.400 millones de dólares. El Cyber Monday (el primer día laboral tras Acción de Gracias)podría ser el día más importante de la historia del comercio electrónico.
Bárbara Madariaga

La campaña de Navidad ya ha arrancado oficialmente en Estados Unidos. Tras la celebración de Acción de Gracias llega el Viernes Negro, día en el que los principales retailers lanzan ofertas especiales para incentivar las compras de cara a la Navidad. Pues bien, tanto retailers como fabricantes, como otras compañías de comercio electrónico se encuentran celebrando las ventas obtenidas durante el Viernes Negro, y esperan a ver qué ocurre durante la jornada de hoy, conocida como “Cyber Monday”.

Según publica Reuters, quien hace referencia a datos facilitados por IBM, las ventas a través de Internet durante el Viernes Negro crecieron un 24,3 por ciento. Por su parte, EFE destaca que las ventas totales alcanzaron los 11.400 millones de dólares, un 6,6 por ciento más que el año anterior.

Las promociones y el tiempo son dos de los factores que más han influido a la hora de obtener estos resultados de venta. Asimismo, también cabe señalar el comportamiento de otro de los sectores en auge, el comercio móvil. Así, PayPal asegura que, durante el Viernes Negro, los ingresos provenientes de las transacciones móviles se multiplicaron por seis, en comparación con el Viernes Negro de 2010. Si continuamos con los datos, más del 14 por ciento del tráfico web en las páginas de los principales retailers provino de dispositivos móviles, un 5,6 por ciento más que el año anterior.

Ampliando el periodo de tiempo, en total, durante todo el fin de semana, los retailers estadounidenses alcanzaron una cifra record de 52.400 millones de dólares, un 16,4 por ciento más que el año anterior.

Cyber Monday

A tenor de estos datos, los principales retailers estadounidenses confían en que las ventas que se produzcan durante el día de hoy, conocido como “Cyber Monday” sigan la estela del fin de semana. Y es que el “Cyber Monday” es el primer día laboral tras Acción de Gracias, fecha en la que los estadounidenses aprovechan para comprar a través de Internet desde sus puestos de trabajo. El año pasado las ventas durante esta jornada alcanzaron los 1.000 millones de dólares. Esto supuso que se convirtiera en el mejor día de la historia en lo que a compras on-line se refiere.

No obstante, estos se muestran cautos a la hora de valorar la campaña de Navidad, y apuntan que, a pesar de lo que suceda esto no significa que las ventas durante el periodo vacacional vayan a ser “fuertes”. En cualquier caso, según las previsiones que maneja la industria, casi 123 millones de estadounidenses planean comprar a través de Internet durante esta jornada, mientras que El año pasado la cifra fue de 106,9 millones de ciudadanos.

Noticias relacionadas

-Tablets, smartphones, televisores 3D y videojuegos, regalos estralla de esta Navidad

-Los hogares españoles incrementarán el gasto en Navidad por primera vez en tres años

-La movilidad será el regalo tecnológico estrella de estas Navidades



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios