Mercado en cifras | Noticias | 28 NOV 2011

El Viernes Negro aúpa las ventas de dispositivos Amazon Kindle

Amazon está de enhorabuena. Así, y tal y como asegura la firma, el Viernes Negro ha supuesto un récord de ventas de sus dispositivos Kindle. Según Amazon, este año se comercializaron cuatro veces más dispositivos Kindle que durante el Viernes Negro de 2010.
Bárbara Madariaga

El Viernes Negro ha sido uno de los mejores que se recuerdan. Por lo menos eso es lo que aseguran los retailers de Estados Unidos, quien ya han asegurado que se alcanzó un nivel de ventas de 11.400 millones de dólares.

En este sentido, Amazon ha asegurado que, durante el Viernes Negro, cuadruplicó la venta de dispositivos Kindle en comparación con el Viernes Negro de 2010. En concreto, Amazon se ha referido a cuatro dispositivos: el lector de libros electrónicos Kindle, Kindle Touch, Kindle Touch 3G, y Kindle Fire, el tablet que vio la luz con la misión de competir en un mercado liderado por el iPad de Apple.

Ha sido Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle, quien ha confirmado que las ventas de este se cuadruplicaron en relación al año anterior. Además, afirmó que “muchos usuarios han comprado múltiples Kindle”, una tendencia que espera que se prolongue durante el día de hoy, el Cyber Monday.

Nil Nayar, vicepresidente de marketing, ha asegurado que Kindel Fire “ha sido el tablet más vendido” de Amazon “durante el viernes”.

Noticias relacionadas

-Amazon podría lanzar su propio smartphone

-Amazon y Microsoft, ¿motores de 2012?

-Amazon podría lanzar un Kindle Fire de 8,9 pulgadas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios