Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 1997

El uso de las intranets en Estados Unidos podría aumentar un 369 por ciento

Pese a lo llamativo de la cifra, según un estudio de mercado realizado por la firma Strategic Focus, el uso de las redes corporativas en Estados Unidos podría aumentar en los próximos años en un porcentaje cercano al 369 por ciento.Una encuesta realizada entre más de 250 responsables de MIS (Management Information System, Sistemas de gestión de información) y desarrolladores de aplicaciones ha ofrecido, como conclusión más relevante, que las corporaciones norteamericanas están intentando incrementar las capacidades de las intranets, sobre todo en cuestiones de velocidad, según se desprende de las palabras de Jay Prakash, presidente y principal consejero de Strategic Focus.

Dos áreas significativas en este crecimiento pueden ser, por una parte, las aplicaciones cliente/servidor de tres niveles, que se incrementarán en un 200 por ciento y, por otra, las aplicaciones para Internet, cuyo aumento podría situarse alrededor del 226 por ciento, según las cifras que se barajan en este estudio.

"Está clara la pérdida de posiciones de las otras aplicaciones", ha afirmado Prakash. "En otras palabras", continuó el presidente de Strategic Focus, "las aplicaciones que no sean cliente/servidor, que constituyen el 46,9 por ciento de las desarrolladas en la actualidad, se reducirán un 17 por ciento en los próximos dos años".

El estudio concluye que las aplicaciones cliente/servidor de dos niveles, aquellas en las que una aplicación cliente accede a los datos que le ofrece un servidor, no experimentarán ninguna variación en lo que a porcentaje se refiere. Es más, su decrecimiento podría deberse a la continua erosión a la que se verán sometidas en los dos próximos años.

Pero mientras las opciones de negocio sitúan las intranets como la nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones corporativas, los directores de MIS prefieren las aplicaciones Internet, pensando en el aspecto de la seguridad.

Por otra parte, el resultado de otra encuesta realizada por esta firma entre casi 400 directores de MIS, usuarios de intranet y desarrolladores de aplicaciones, deja ver que el 55 por ciento de las opiniones sitúan la seguridad como el aspecto más importante a la hora de desarrollar aplicaciones para entornos Internet/intranet. Otros aspectos destacados que decantan la balanza hacia las aplicaciones Internet, son el coste de mantenimiento, y lo incierto de los costes definitivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios