Mercado en cifras | Noticias | 24 ENE 2012

El tablet, en vías de ser un estándar en los hogares

Los tablets cada vez están más consolidados. Es más, según un informe de Pew Research, los tablets están en el camino correcto para convertirse en un estándar dentro de los hogares. El perfil de usuario en Estados Unidos es un hombre o mujer con unos ingresos medios anuales de 75.000 dólares y estudios superiores.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de Pew Research Center, los tablets se encuentran en el camino correcto para convertise en un estándar dentro de los hogares. Con la Navidad como telón de fondo, el número de usuarios estadounidenses que ya dispone de su propio tablet casi duplica al registrado a principios del mes de diciembre.

Así, el 19 por ciento de los estadounidenses asegura tener un tablet, frente al 10 por ciento de principios de diciembre.

Y, ¿a qué es debido? Según Pew Research, la bajada de precios ha sido un factor clave. En este sentido, mucho tienen que decir Amazon y Barnes and Noble, quienes presentaron sus apuestas de tablet a finales de año con el objetivo de aprovechar la campaña de Navidad.

En el caso concreto de Amazon, los analistas señalaron que su tablet,Kindle Fire sería el gran rival del iPad de Apple. Aunque el índice de penetración de este dispositivo, todavía está muy lejos del de Apple, lo cierto es que las ventas superaron las previsiones realizadas. Los analistas aseguraron que Amazon vendería entre 3 y 5 millones de Kindle Fire en 2011. La cifra final alcanzó los 5,5 millones. Amazon, por su parte, celebra que Kindle Fire se haya convertido en el producto “con mayor éxito” de toda su historia.

Pero, dejando de lado “la guerra” entre fabricantes, ¿cuál es el perfil de usuario de un tablet? Según Pew Research, el tablet es utilizado en la misma proporción por hombres y mujeres con un poder adquisitivo alto (el 36 por ciento dispone de unos ingresos anuales de unos 75.000 dólares). A medida que los ingresos bajan, el índice de penetración se reduce. Según el estudio, sólo el 16 por ciento de los estadounidenses con unos ingresos anuales de entre 30.000 y 50.000 dólares dispone de un tablet.

Por otro lado, el nivel de estudios también está siendo un factor diferencial. El 31 por ciento de los propietarios son jóvenes recién graduados,  porcentaje que se reduce al 15 por ciento entre los usuarios que no cuentan con estudios superiores.

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