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El streaming ya es una alternativa de entretenimiento visual en España

Según el II Radiografía del Gaming en España de PcComponentes, entra en las rutinas cotidianas de los gamers de igual manera que están totalmente consolidados los videojuegos como parte de su entretenimiento diario.

MCR gaming Biomag

II Radiografía del Gaming en España, el estudio anual con el que PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en nuestra sociedad, concluye que el streaming ya es una alternativa de entretenimiento visual en España.

Si de cifras hablamos, el número de gamers españoles que afirma dedicar más tiempo que el año pasado a ver este tipo de contenido o a retransmitir sus partidas se sitúa ya en el 42%; y en tan sólo un año, las personas que dedican entre una y dos horas diarias al gaming se sitúa en un 46% de los jugadores, lo que supone una subida de 13 puntos con respecto al año pasado. De lo que se concluye que el gaming se ha normalizado como una opción más de ocio cotidiano en nuestro país, compitiendo frente a otras opciones como series y películas.

Al respecto de este estudio, Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, admite que “hemos confirmado cómo la creación y el visionado de streamings se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores, al tiempo que las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series”.

No en vano, se trata de una tendencia que cobra especial fuerza entre la comunidad más joven de aficionados a los videojuegos. Esta nueva edición del estudio eleva hasta el 69% la cantidad de gamers de entre 14 y 23 años que ha incrementado la cantidad de tiempo, tanto de consumo como de creación de streamings, lo que la sitúa como una vía de consumo mayoritaria entre la Generación Z en España y la posiciona en la primera línea del ocio audiovisual.

Otra de las conclusiones del estudio es que los efectos de la pandemia durante 2021, así como las distintas restricciones horarias, han ayudado en la consolidación del streaming como fenómeno cultural, periodo en el cual muchos gamers han aprovechado para equiparse profesionalmente. Es más, la II Radiografía del Gaming en España determina que el 59% cuenta con hardware específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam…).

 

 

 



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