Mercado en cifras | Noticias | 11 MAR 2019

El software para RPA superará los 2.000 millones de dólares en 2022

Tags: Robótica
El incremento está basado fundamentalmente en la necesidad de las organizaciones de digitalizar y automatizar sus procesos de legado, a la vez que acceder a esas aplicaciones a través de software de automatización de procesos robóticos (RPA).
industria
Redacción

Gartner estima que el gasto global en software de automatización de procesos robóticos (RPA) llegará a los 2.400 millones de dólares en 2022, un total de 680 millones más que en 2018. Este incremento está fundamentalmente basado en la necesidad de las organizaciones de digitalizar y automatizar rápidamente sus procesos de legado a la vez que acceder a esas aplicaciones a través de RPA.

Según la firma consultora, y más en concreto Saikat Ray, analista de Gartner, “las organizaciones están adoptando RPA cuando tienen que realizar una integración manual de muchos datos entre aplicaciones y buscan métodos rentables”. En 2022, el 85% de las grandes organizaciones habrá desplegado algún tipo de RPA, de ahí que Ray añada que el 80% de las empresas que realizaron alguna prueba piloto durante 2018 apunten a escalar implementando nuevos RPA y de esta forma aumentar su inversión en 2019.

Estos datos demuestran que esta tecnología es viable y cuenta con el efecto deseado entre empresas y organizaciones. Sin embargo, la consultora recomienda que los líderes de aplicaciones nuevos en esta tecnología deberían comenzar con casos de éxito simples de RPA, y trabajar con las partes interesadas internamente para identificar procesos más aplicables.

Gartner espera que en un futuro próximo más organizaciones descubran paulatinamente que RPA ofrece beneficios más allá de la optimización de los costes. La tecnología RPA puede soportar productividad y aumentar la satisfacción del cliente cuando se combina con otras tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), como son los chatbots, Maching Learning y las aplicaciones basadas en procesamiento del lenguaje natural (NLP).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios