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El segundo trimestre termina para el Canal con el mes más fuerte del año

Según Context, el crecimiento interanual en dicho periodo fue del 7,3%.

Resultados Anuales

Buenas noticias para el Canal. Al menos así lo registra Context, cuyos resultados concluyen un crecimiento interanual del 7,3% en el segundo trimestre del año, y también con la semana de mayores ingresos desde el comienzo de la pandemia.

De esta manera, la semana 27, que terminó el 5 de julio, registró ingresos por distribución de 1840 millones de euros, los más altos desde el comienzo de la pandemia. El volumen de ventas registró un crecimiento del 15,4% en la semana 27, mientras que el mercado de valores se situó en el -7,5%.

Mientras tanto, junio representó el mes más fuerte hasta ahora en términos de crecimiento de los ingresos, situándose en un 14% en general, con la mayoría de los principales mercados como Alemania (17%), Italia (38%), Francia (15%), España (19%) y Polonia (38%) haciéndolo aún mejor. La cifra del Reino Unido se situó en el 6%, aunque este mercado ha sido más consistente durante el período que muchos países. Sólo Rusia (-5%) se resistió a la tendencia positiva.

Por otro lado, Context también calcula un índice de pandemia que mide las tendencias de los ingresos semanales de cada país frente a un valor inicial de 100 al principio de la crisis. Todos los mercados, excepto el de la República Checa, se encuentran en una trayectoria ascendente, con picos significativos para los países bálticos (140), España (130+), Italia, Polonia y Dinamarca (120+), el Reino Unido y Francia (110+).

En términos de sectores industriales, la informática móvil sigue liderando los ingresos, con un crecimiento del 28% en la semana 27. Otros sectores con buenos resultados fueron las telecomunicaciones (24%), los componentes informáticos (22%), los accesorios informáticos (27%), los sistemas AV (21%), los artículos de vestir (22%), las consolas de juegos (33%) y los dispositivos de eSalud (81%).

La demanda de los trabajadores a domicilio y los estudiantes ayudó a que las cámaras web ocuparan el primer lugar en la categoría de mejor rendimiento (158%), seguidas de las placas madre (54%) y las tarjetas gráficas (50%). La continua demanda en el periodo de confinamiento también pareció beneficiar a categorías como auriculares/micrófonos (39%), estaciones de trabajo portátiles (30%) y ordenadores portátiles (28%).

Por otro lado, el Canal de venta al por menor sigue superando a los revendedores de SMR y corporativos y a los minoristas de negocios. Los jugadores de consumidores minoristas (24%) y de cadenas minoristas (30%) mostraron un fuerte crecimiento de los ingresos en la semana 27.

"El Canal europeo de TI ha cerrado el segundo trimestre de 2020 en su punto más alto y a partir de la próxima semana comenzaremos a hacer un seguimiento de la segunda fase de la pandemia con un nuevo índice, y un enfoque en lo bien que las empresas pueden sostener el crecimiento del volumen y el valor", ha declarado Adam Simon, director general de Context.



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