Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2007

El segmento de aplicaciones móviles empresariales alcanzará los 3.500 millones de dólares en 2010. La media de crecimiento de este mercado será del 23 por ciento durante los próximos años

Silvia Hernández.
La necesidad cada vez mayor de los profesionales de solucionar de forma rápida una serie de problemas provocará un importante crecimiento del mercado mundial de aplicaciones móviles empresariales. Así, de acuerdo con un estudio de IDC, este segmento de negocio crecerá hasta llegar a los 3.500 millones de dólares en 2010, presentando unas cuotas anuales de incremento con una media del 23 por ciento.
“Los fabricantes y las empresas deben reconocer que en este entorno no sirve sólo con hacer móvil una aplicación en particular, sino que se trata de proporcionar una serie de aplicaciones basadas en los procesos de negocio de los trabajadores móviles”, comentaba Stephen Drake, director del programa de investigación empresarial móvil de IDC. “Reconociendo esto, la infraestructura latente juega un papel crítico en el desarrollo de estas aplicaciones móviles empresariales. Los fabricantes deben continuar mejorando sus plataformas o, de otro modo, intentar soportar las plataformas existentes”.
En este sentido, Mary Wardly, vicepresidenta de investigación de aplicaciones CRM en IDC, mencionaba que “el crecimiento mundial de redes celulares, la proliferación de dispositivos de mano y un nivel general de conexión en las vidas personales de los individuos están rápidamente encontrando su camino en la empresa. La actual tendencia en aplicaciones empresariales es “movilizar” la aplicación proporcionándole a los empleados acceso a diferentes porciones de contenido de aplicaciones, al tiempo que trabajan en un modelo “siempre disponible” con varios niveles de conectividad”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios