Disponer de una estrategia móvil se está convirtiendo en algo esencial para los retailers, ya que, cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para comparar precios, leer características de productos o comprobar las promociones existentes. Este incremento, además, se espera que continúe en los próximos años.Es por este motivo por el que se insta a los retailers a adoptar estrategias en este sentido, sobre todo, en materia de optimizar sus páginas Web y adaptarlas al comercio móvil, si no quieren perder una oportunidad de negocio más que importante.Además, también se advierte a aquellas figuras que sean “lentas” a la hora de adoptar estas estrategias que corren el riesgo de ver cómo su volumen de ventas desciende, y cómo su imagen de marca queda dañada. Eso sin contar que su relación con los clientes también se verá afectada.A través de sus teléfonos móviles, los usuarios también utilizarán las redes sociales para realizar compras, compartir las fotos de producto y se crearán comunidades online donde se pondrá en común información acerca de las tiendas, de los productos y los servicios.Esto, además, ofrece una gran variedad de beneficios tanto para los consumidores como para los retailers. En el primer caso, estos estarán mejor informados, con lo que adoptarán mejores decisiones, mientras que los segundos podrán ofrecer más valor a sus clientes.Y para lograr esto, se necesita que los retailers cumplan con los requisitos que demandan los usuarios y que se centran en ofrecer páginas Web ágiles, rápidas y fáciles de utilizar. Además, Susan Etlinger, asegura que “será necesario que aquellas tiendas que ofrecen las dos formas de comercio ofrezcan una visión diferenciada”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.