Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1999

El sector informático español creció un 26,8 por ciento en el segundo trimestre del año

Servicios sigue siendo el segmento líder
La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, SEDISI, ha hecho públicos los resultados obtenidos por el sector informático español durante el segundo trimestre del año. Según los datos proporcionados por esa asociación, el índice de crecimiento ascendió al 26,8 por ciento en comparación con el mismo período de 1998.
El estudio presenta un análisis de la situación que atraviesa cada uno de los diferentes segmentos que componen el sector informático. De entre todos ellos, el que continúa despuntando y siguiendo con la tendencia iniciada a comienzos de año es el de servicios, cuya tasa de incremento se situó en el segundo trimestre del año en el 41,8 por ciento.
El segmento del software alcanzó un índice del 29 por ciento. Por detrás de éste figura el hardware con un 19,2 por ciento. Esa tasa es valorada de forma muy positiva por SEDISI, puesto que el año pasado se limitó a un 2 por ciento y la nueva cifra indica una mejoría en relación a 1998.
El de consumibles es otro de los segmentos que han destacado por el aumento que sufrió en sus ventas con un 43,1 por ciento.
El mantenimiento de hardware, al igual que el software, continúa con la mejoría que inició a comienzos de año y que muestra la recuperación de ese segmento, que el año pasado tuvo que hacer frente a cifras de crecimiento negativas. Su incremento se situó en el segundo trimestre de este año en un 8,5 por ciento.
SEDISI ofrece en su estudio, además, los datos del crecimiento interanual, es decir, el incremento registrado desde julio de 1998 hasta junio del presente año. Esa cifra ha ascendido a un 17,7 por ciento. También en el caso del crecimiento interanual proporciona SEDISI los datos desglosados por segmentos. En él se aprecia que el segmento de servicios ha crecido un 33,7 por ciento y el de software un 27,9. Esta última cifra resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta 2que en julio del año pasado el crecimiento interanual desde 1997 de ese segmento se limitó a un 10,6 por ciento. Por su parte, el hardware registró un 8,9 por ciento, un índice superior en tres puntos al conseguido el año anterior.
El mantenimiento del hardware obtuvo un aumento interanual del 3,5 por ciento, mientras que los consumibles registraron un 24,6. En lo que respecta al empleo, la tasa de crecimiento se ha situado en un 13,1 por ciento y, según la asociación, viene a confirmar el buen momento por el que atraviesa el sector de las Tecnologías de la Información en nuestro país.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios