El sector gubernamental aumentará su gasto en servicios de TI

Un estudio publicado recientemente por IDC muestra que todos los gobiernos de Europa Occidental están aumentando sus gastos en servicios de Tecnologías de la Información (TI), a pesar de que los niveles de sofisticación de los servicios on-line varían de un país a otro.

Con la fecha límite del Plan de Acción eEurope cada vez más cerca, muchos países europeos han incrementado sus esfuerzos para ofrecer nuevos servicios on-line. De hecho, muchos de los países de Europa occidental tienen un gran número de servicios transaccionales disponibles para sus ciudadanos.

En el análisis elaborado por IDC sobre la evolución del egovernment durante los últimos cuatro años, la consultora utiliza las referencias oficiales de la Unión Europea (UE) y añade otros indicadores para conocer el grado de preparación de la población de los distintos países a la hora de adoptarlo. Asegura que los servicios de TI representan una oportunidad de mercado para el egovernment en Europa Occidental, analiza su estado en estos 16 países, y destaca los siguientes aspectos.

En el estudio del año pasado, Dinamarca estaba por delante del resto de países en lo que a términos de sofisticación de los servicios on-line disponibles para las autoridades públicas se refiere, así como en el grado de preparación de sus ciudadanos para adoptar el egovernment. Este año, Dinamarca y Suecia se encuentran a la par, con Italia pisándoles los talones en cuanto a sofisticación, pero lejos en cuanto a la preparación de sus ciudadanos.

Suiza continúa por detrás de otros países europeos en lo que a sofisticación de servicios puestos a disposición de sus ciudadanos de manera on-line se refiere. Parte de esto se debe a la estructura descentralizada del sector gubernamental del país.

Las mayores mejoras del egovernment, como por ejemplo el grado de sofisticación en el número total de servicios proporcionados a los ciudadanos y a las empresas entre 2003 y 2004, tuvieron lugar en Noruega, Suiza y el Reino Unido, seguidos por Países Bajos, Austria y Portugal.

En opinión de IDC, en 2003 cerca del 12 por ciento del gasto total en servicios de Tecnologías de la Información en el sector gubernamental en la región de Europa Occidental tuvo que ver con proyectos de egovernment. Esto representa un valor de 2.600 millones de dólares.

De cumplirse las previsiones, los servicios de egovernment experimentarán un rápido crecimiento hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares en 2008, con un incremento anual (CAGR) del 10,5 por ciento.

“Nuestro punto de referencia en cuanto al egovernment en Europa Occidental muestra claramente una polarización, siendo los países del norte de Europa, en particular, los que cuentan con un mayor grado de sofisticación y la población más preparada para abrazar estos nuevos servicios”, asegura Marianne Kolding, directora de Servicios Europeos de IDC. “Aunque los niveles de sofisticación son también bastante altos en algunos países del sur de Europa, el reto aquí es proporcionar a los ciudadanos una tecnología de acceso a los servicios”, añade.


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