Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1998

El sector de las TI crece un 10,2 por ciento con el sector servicios a la cabeza

Buenos vientos continúan soplando para el sector informático español si atendemos a los últimos resultados relativos al crecimiento recién anunciados por SEDISI ( Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información ) en referencia al segundo trimestre de 1998 . Con el segmento de los servicios como corredor aventajado dentro del sector, la tasa de crecimiento ha llegado a ser en esta ocasión superior al diez por ciento ( 10,2 ) .

Así pues, aquellos que centren sus líneas de negocio en el ámbito de los servicios serán los que, como norma general, dispongan de unas cuentas y una situación un 39 por ciento mejor que la del año pasado en este mismo trimestre, al menos en cuanto al índice de crecimiento se refiere . Según SEDISI, las razones de que este subsector figure como el alumno con las mejores notas de trimestre responden a diversas causas, tales como el pistoletazo de salida dado a los diferentes proyectos de adaptación al Año 2000 y al Euro surgidos en el sector informático, así como por el crecimiento de servicios de outsourcing .

En el campo del software, los ojos de SEDISI también han reparado en la notable mejoría que ha experimentado esta línea de negocio . Sepa el dealer que está pensando en introducir su negocio en este campo o, simplemente, en potenciarlo que este segmento ha pasado, de una tasa de crecimiento cercana al 4 por ciento durante el primer trimestre del año, a casi el 15 por ciento en los siguientes tres meses con respecto al mismo período del pasado año . No debe olvidarse el daño que la piratería origina cada año en este sector, por lo que la bajada de este tipo de delitos, debido, según SEDISI, al Plan Nacional de Auditoría de Programas de Ordenador, establecido por este organismo junto con la BSA, que apuesta por la potenciación del uso de software original .

Las valoraciones que SEDISI realiza con respecto al sector hardware no son tan optimistas como en los dos anteriores puntos . En este caso, el crecimiento ha resultado bastante moderado, siendo agraciado tan sólo con un aumento del 2,1 por ciento si lo comparamos con el experimentado en 1997 . Por otro lado, el mantenimiento del mismo continúa siendo el apartado negro del sector de las TI en España junto con el segmento del los consumibles . De esta forma, con unos índices del 5,6 y del 1,32 por ciento respectivamente estos dos mercados continúan siendo las ovejas negras de una familia que, por lo demás, goza de buena salud en nuestro país .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios