Mercado en cifras | Noticias | 12 NOV 2012

El Samsung Galaxy S3 supera al iPhone 4S como el smartphone más vendido

Tags: Actualidad
Su amplia pantalla táctil, su distribución extensiva y las generosas subvenciones por parte de las operadoras han convertido al Galaxy S3 de Samsung en el smartphone más popular del tercer trimestre, con 18 millones de unidades vendidas, frente a los 16 millones del iPhone 4S, señala Strategy Analytics.
Hilda Gómez

De acuerdo con un informe de la consultora Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S3 superó al iPhone 4S de Apple para convertirse en el modelo de smartphone más vendido en el tercer trimestre de 2012. Concretamente, durante el trimestre se suministraron 18 millones de terminales Galaxy S3, lo que representa el 11 por ciento de todos los smartphones vendidos a nivel mundial.

Para Neil Shah, analista senior de Strategy Analytics, “su diseño dotado con una gran pantalla táctil, su distribución extensiva en decenas de países, y las generosas subvenciones de los operadores han estado entre las principales causas del éxito del Samsung Galaxy S3”.

Samsung Galaxy S3 Apple iPhone Tras el Samsung Galaxy S3 se sitúa el iPhone 4S, del que Apple ha suministrado 16,2 millones de unidades en todo el mundo, frente a los 19,4 millones vendidos el trimestre anterior, un descenso que la consultora achaca a que los consumidores han aplazado temporalmente sus compras en previsión al lanzamiento del iPhone 5 a finales del trimestre. Prueba de ello es que el esperado iPhone 5 logró hacerse con unas ventas de 6 millones de unidades, convirtiéndose en el tercer smartphone más vendido.

“El Samsung Galaxy S3 ha demostrado ser tremendamente popular entre los consumidores y los operadores de América del Norte, Europa y Asia. Sin embargo, es probable que la posición del Galaxy S3 como modelo de smartphone más vendido sea de corta duración”, explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “El Apple iPhone 5 ha tenido un sólido comienzo y esperamos que supere al Galaxy S3 en el cuarto trimestre de 2012, reclamando así el título de smartphone más popular a nivel mundial”.

Noticias relacionadas:

- Samsung Galaxy S II fue el smartphone con mayor disponibilidad en el primer semestre 

- Samsung podría presentar el Galaxy S4 en el Mobile World Congress 2013 

- Apple dominará con el iPhone 5 el mercado de smartphones en 2013



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios