Mercado en cifras | Noticias | 05 ABR 2010

El renting tecnológico gana terreno a la compra

La actual crisis es la causa de que el 85 por ciento de los consumidores haya tenido que aplazar algunas de sus compras según los datos obtenidos del estudio realizado por conZumo.com. El renting se ha convertido en la alternativa.
Bárbara Madariaga
Así, y según asegura conZumo.com, sólo un 14 por ciento de estos no han visto modificados sus hábitos de compra, mientras que tan sólo un uno por ciento han declarado haberlo incrementado.

La alternativa a esta situación es el alquiler o renting. Así, el 60 por ciento de los consumidores se decantan por esta vía para poder disfrutar de productos que estarían de otra forma, fuera de su alcance si tuvieran que adquirirlos. No obstante, a pesar de que sigue siendo la alternativa, todavía son muchos los consumidores que considera que esto es una pérdida de dinero a largo plazo.  

En cuanto a los entornos empresariales, las compañías están comenzando a ver las ventajas que se les presenta el alquiler y el renting, y más de 50 por ciento consideran que éstas prácticas como una manera de manterner el máximo rendimiento y evitar “la obsolencia que genera el avance tecnológico”, desataca el informe de conZumo.com.

Es más, según palabras de Eduardo Sánchez, director general de conZumo.com, “las empresas que optan por el renting tecnológico mejoran su competitividad en un doble sentido, primero, por utilizar el equipamiento más eficiente y productivo en lugar del más barato y, en segundo lugar, por transformar un proceso de compra necesario pero no estratégico en un servicio delegado a un socio especializado".

 


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