Actualidad
Facturaciones

El precio de las memorias seguirá bajando hasta final de año

La firma DRAMeXchange predice la posible aparición de gangas en el mercado de las memorias por el descenso del ritmo de la demanda en las últimas semanas.

En el último informe de la compañía, el precio de un módulo DDR3 de 2 GB mostraba un descenso frente al principio de año del 46 por ciento, situándose en 25 dólares. Además, las previsiones sitúan el precio de este componente en unos 20 dólares al finalizar 2010.

El descenso ha coincidido con ciertas mejoras en las cadenas productivas, que han provocado un incremento de la oferta en el mercado, lo que, a su vez, ha provocado nuevos descensos de precios.

Lo que es bueno para fabricantes de PC, no lo es tanto para los fabricantes de memorias, si bien la parte positiva para ellos es que las predicciones de DRAMeXchange hablan de un repunte en el primer trimestre provocado por un incremento de las ventas de componentes para sobremesa (36 por ciento), portátiles (31 por ciento) y netbooks (105 por ciento).

Eso sí, el reajuste de la oferta y situaciones internacionales como el conflicto entre las dos Coreas, podría elevar la volatilidad del mercado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: