El PC sigue gozando de excelente salud

Durante los tres primeros meses del año se vendieron un 15 por ciento más de equipos que en el mismo trimestre del año anterior. Además, HP ha desbancado de la segunda posición mundial a IBM.

Las ventas de PC crecieron un 15 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con los resultados obtenidos en el año anterior, como consecuencia del fuerte crecimiento en Asia y América Latina. Los datos cosechados en estas dos regiones han compensado la tendencia a la baja experimentada en los Estados Unidos y Europa. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio de Dataquest que se prevé que se anuncie a lo largo el día de hoy.
Según las estadísticas preliminares de dicha consultora, las ventas de PC superaron los 29,9 millones de unidades en este primer trimestre de 2000, sobrepasando así los 26 millones de ordenadores vendidos en el mismo periodo del año anterior. De los fabricantes, el que ha obtenido un mayor crecimiento ha sido Hewlett-Packard, quien se ha alzado a la tercer posición del ranking mundial, desplazando así a IBM, quien ha visto como disminuye su cuota de mercado tras su decisión, el pasado otoño, de salir del ámbito retail en los Estados Unidos. Así, HP ha capturado un 8 por ciento de la cuota de IBM, según Dataquest. Compaq sigue siendo el número uno, y Dell, que en los últimos trimestres había sobrepasado a Compaq en los Estados Unidos, permanece en segunda posición a nivel mundial.
Las ventas de PC comerciales fueron débiles en Europa. Sin embargo, este dato se vio compensado, en parte, por las fuertes ventas de los equipos para el hogar, según el estudio. La saturación del mercado comercial en los Estados Unidos ha obligado a los fabricantes a desarrollar nuevos estilos de máquinas más pequeñas y elegantes para conseguir atraer a más clientes, según Dataquest. Además, el movimiento en las posiciones de ranking refleja el significativo crecimiento de HP, con un ratio cercano al 60 por ciento entre los trimestres del pasado y actual año, y de Dell, con un crecimiento cercano al 30 por ciento. Como contraste, Compaq creció sólo un 11,4 por ciento a nivel mundial. Peor parado sale el gigante azul, quien ha experimentado un crecimiento negativo del 16 por ciento, según la consultora.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: