PC
Tablet
Portátil

El PC aguanta el trimestre, pero cae con respecto a 2020

Según CONTEXT, aunque sus cifras son mejores que las de 2019 en el mismo periodo, la caída es notoria comparadas con las de 2020.

ejecutivos PC
Créditos: Scott Graham (Unsplash)

Las ventas europeas a través de la distribución de tabletas y portátiles tuvieron una tendencia significativamente superior a las cifras de 2019 en el tercer trimestre, pero los PCs de sobremesa siguieron luchando por recuperar los niveles de 2019, según los últimos datos de CONTEXT.

Así, el Índice de Tendencia de Ingresos de CONTEXT muestra que portátiles y tabletas han conseguido una tendencia significativamente superior a las cifras de 2019 durante todo el año 2021 hasta la fecha; y han subido al final del tercer trimestre. Sin embargo, han registrado una caída interanual en las ventas de ingresos, del 4% en el caso de los portátiles, y del 7% en el de las tabletas, debido a las fuertes comparativas de 2020. Y es que, los excepcionales resultados del año pasado fueron impulsados por el rápido crecimiento del trabajo y el estudio a distancia, así como por la inversión gubernamental en el sector educativo.

En consecuencia, las ventas de PCs de sobremesa registraron una pequeña mejora al final del tercer trimestre, pero en general han tendido a estar por debajo de las cifras de 2019 durante todo el año. Sin embargo, la reciente recuperación interanual se ha producido en algunos países como Italia, Reino Unido y Francia, tras los fuertes descensos de 2020.

 

Altibajos en educación

"El gasto gubernamental en PCs y tabletas escolares aumentó en toda Europa en 2020, ya que la pandemia golpeó y los alumnos se vieron obligados a tomar lecciones en casa", ha declarado Marie-Christine Pygott, analista senior de CONTEXT. "Sin embargo, el rendimiento y la combinación educativa fueron muy variados en toda la región. A menudo, el crecimiento de las ventas dependía de los acuerdos individuales, de los niveles de financiación y de si la distribución era la principal vía de acceso al mercado para las ventas de educación".

En el Reino Unido e Italia, el rendimiento actual del sector está por debajo de los niveles de 2020 debido a la generosa inversión gubernamental del año pasado. En el Reino Unido, la financiación gubernamental centralizada prometió suministrar 1,4 millones de dispositivos a las escuelas, con una gran proporción cumplida a través de la distribución y más aún por venir. Alemania presenta una tendencia similar a la del año pasado, pero la combinación para el sector educativo es muy baja y no se ha producido un aumento significativo de las ventas a pesar de la financiación gubernamental.

En lo que respecta a España, el comportamiento también es inusual, ya que su tendencia es muy superior a la de 2020, a pesar de que el año pasado también se registraron buenos resultados. Mientras que, el año anterior estuvo dominado por proyectos educativos de gran envergadura, ahora estamos viendo una serie de acuerdos más pequeño, reconocen desde CONTEXT.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: