Mercado en cifras | Noticias | 23 ENE 2014

El pasado año los españoles invirtieron una media de 928 euros en TIC

Tags: Mercado
El Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información coloca a España en la octava posición del ranking de países que más invierten en TIC, si bien el gasto per cápita disminuyó un 3 por ciento en 2013. El gasto medio de la Unión Europea asciende a 1.197 euros.
Dinero
Hilda Gómez

Pese a la persistente crisis económica, España fue uno de los países con uno de los índices en inversión en tecnología de la información y telecomunicaciones más altos. Así lo indica un informe del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), según el cual, en 2013 el gasto medio per cápita de los españoles en TIC se situó en 928 euros, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que la media de la UE está en los 1.197 euros.

 

El ranking de países con mayor gasto en TIC por habitante lo encabeza Estados Unidos, con 2.430 euros, seguido de lejos por Gran Bretaña, con 1.994 euros; Japón, Alemania, Francia e Italia. A continuación esta España, que logró adelantar a países emergentes como Rusia, China e India. "La inversión en TIC es el indicador más importante del desarrollo de la economía digital y la sociedad", afirma el presidente de BITKOM, Dieter Kempf, añadiendo que “la diferencia entre el Reino Unido y los Estados Unidos es demasiado grande”.

 

Los datos de EITO indican que, en muchos países desarrollados la inversión en TIC en 2013 se estancó o disminuyó en comparación con el año anterior; no así en las naciones en desarrollo donde ha seguido creciendo a buen ritmo. Así, mientras que el gasto en Estados Unidos y en el Reino Unido se redujo un 5 por ciento y un 2 por ciento, respectivamente, India fue el país con el crecimiento más rápido, un 11 por ciento, seguido por Brasil (10 por ciento), China (9 por ciento) y Rusia (5 por ciento). En el caso de España, el gasto en TIC bajó un 3 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios