El número de dealers de OpenView se incrementará en un 25 por ciento

La división de software de HP ha querido celebrar su tres años de andadura con los crecimientos, superiores a los del mercado, obtenidos durante en último ejercicio fiscal. Javier Larrucea, director de esta división, aseguraba “no creerse” los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal del año 2000, en el que se ha crecido un 67 por ciento en comparación con el año anterior, con lo que, no sólo se ha cumplido, sino que se ha superado el objetivo marcado de crecer tres veces por encima de la media del mercado.
Y las previsiones para el año que viene siguen siendo igual de optimistas. Este mismo responsable fue el encargado de señalar que, lo “lógico” sería que en este 2001 el incremento de la división de software de HP también se situara en torno al 50 ó 60 por ciento. Estas previsiones se deben al “afianzamiento de OpenView y a las nuevas adquisiciones que hemos acometido, como BlueStone, que nos permiten abrirnos en el número de áreas de negocio”.
Pero si buenas son las expectativas para el negocio global de OpenView, las que afectan al canal de distribución son igualmente positivas. Así, Javier Larrucea señaló que si, actualmente, el negocio de la división de software de HP se reparte equitativamente entre los modelos de venta directo e indirecto, para el próximo año se espera un empuje importante de las operaciones realizadas a través de los socios del canal.
Así, del cómputo global a generar en este ejercicio fiscal, se espera que los socios del canal acometan el 80 por ciento. Por eso, el número de distribuidores de HP OpenView, según nos confirmaba Larrucea, también se verá incrementado en los próximos meses, en torno a un 25 ó 30 por ciento. Pese a ello, Larrucea no tiene previsto que aumente la cartera mayorista, actualmente formada por Ingram Micro y Tech Data.
Aunque los responsables de HP están dispuestos a sentarse a negociar con cualquier mayorista que quisiera incorporarse a su canal, no se tiene en mente, sin embargo, ampliar el número a tres, pese al contrato que HP mantiene con DLI en Portugal y que podría favorecer la entrada de ADLI en la cartera mayorista de HP.

HP adquiere Bluestone Software
Por otro lado, cabe señalar que Hewlett-Packard y Bluestone Software han anunciado el cierre de un acuerdo por el que HP adquirirá Bluestone en una transacción estratégica de intercambio de acciones.
Con esta adquisición, HP amplía su oferta de software de Internet a partir de las herramientas y servidores de aplicaciones J2EE y XML de Bluestone, que permiten a los clientes desarrollar e implantar aplicaciones y servicios para poder beneficiarse del actual entorno informático basado en servicios innovadores.
El software de Bluestone formará parte de la oferta de software de HP actual y será punto de referencia en la estrategia futura de la compañía, al beneficiarse de la combinación de la plataforma XML, de los servicios electrónicos y de las capacidades tecnológicas para dispositivos móviles.
A través de este acuerdo, los accionistas de Bluestone recibirán 0,4866 acciones de HP por cada acción de Bluestone. Se espera que la transacción se lleve a cabo durante el año fiscal 2001 de HP. Esta transacción será considerada como una adquisición y no tendrá efecto fiscal para los accionistas de Bluestone.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: