Mercado en cifras | Noticias | 29 NOV 2012

El mercado WLAN registra un crecimiento récord del 19 por ciento

Los dispositivos que son gestionados en la nube, aquellos optimizados para su uso por los proveedores de servicios, y los sistemas que integran infraestructuras inalámbricas y por cable, son las principales tendencias que según Dell?Oro Group impulsaron el mercado WLAN empresarial en el tercer trimestre.
Hilda Gómez

Un reciente informe de la consultora Dell’Oro Group señala que el mercado WLAN registró ingresos récord en el tercer trimestre del año, logrando un crecimiento anual del 19 por ciento. Este fuerte impulso de la industria permitió que ocho fabricantes de WLAN, entre los que figuran Ruckus Wireless, Aruba, HP y Motorola Solutions, lograran alcanzar los resultados trimestrales más altos de su historia.

WLAN Cisco HP ArubaPara Chris DePuy, analista de investigación de Wireless LAN en Dell’Oro Group, "tres son las tendencias que están impulsando el rápido crecimiento del segmento WLAN empresarial: los dispositivos que son gestionados desde nube, los sistemas optimizados para su uso por los proveedores de servicios, y las soluciones que aprovechan el software para integrar infraestructuras inalámbricas y por cable. Vemos que los fabricantes invertirán en innovación y realizarán acciones de marketing para crecer agresivamente en estas tres áreas".

En el tercer trimestre, Cisco Systems se mantuvo a la cabeza del mercado WLAN empresarial, seguido por Aruba Networks y HP. Por su parte, en el segmento SOHO, Netgear siguió siendo número uno, seguido de Technocolor, mientras que en el mercado de WiFi para proveedores de servicio, Cisco, Ruckus Wireless y HP fueron los tres principales fabricantes en términos de ingresos.

Noticias relacionadas

- Cisco: “Las WLAN deben formar parte de una plataforma de movilidad unificada”

- Tablets y smartphones disparan la demanda de soluciones WLAN empresariales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios