Mercado en cifras | Noticias | 14 JUL 2009

El mercado USB recibirá un fuerte impulso gracias a la tecnología SuperSpeed

A pesar de que la recesión mundial conllevará este año un ligero descenso en las ventas de dispositivos habilitados con USB, la tecnología SuperSpeed USB, o lo que es lo mismo, la especificación USB 3.0, impulsará el mercado durante los próximos años, según apunta la consultora In-Stat. Así, se espera que el estándar 3.0 representará más del 25 por ciento del mercado USB en el año 2013.
Hilda Gómez
“Todos los ordenadores y la mayoría de los periféricos para PC han dado ya el salto de la tecnología USB 1.1 de velocidad completa al estándar 2.0 de alta velocidad. Se espera que muchos de estos dispositivos acabarán asumiendo la especificación 3.0 de super alta velocidad, aunque se desconoce cuál será la velocidad de transición”, señala Brian O’Rourke, analista de In-Stat. “Para los periféricos de PC, la clave será con qué rapidez se integrará esta tecnología dentro de los microcontroladores y los circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC), que constituyen el núcleo de estos dispositivos”.

Del informe de In-Stat se extrae que, con más de 3 billones de dispositivos vendidos en 2008, el estándar USB es el interfaz con más éxito jamás lanzado, ya que ha sido ampliamente adoptado por PC y todo tipos de periféricos, especialmente en los ratones para PC, así como por dispositivos de electrónica de consumo, de comunicaciones y de automoción. No en vano, se prevé que las ventas de los productos de electrónica de consumo con USB experimentarán un ratio de crecimiento anual del 6,6 por ciento entre los años 2008 y 2013. Además, aunque los puertos miniUSB no han hecho grandes progresos como conectores en teléfonos móviles, se espera que éstos se conviertan en el estándar dominante de estos dispositivos para el año 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios