El mercado SSD crecerá ayudado por la demanda de dispositivos móviles
- SSD: un valor añadido para la movilidad
- LLegó la hora del SSD para infraestructuras de almacenamiento con grandes cargas de trabajo
- WD refuerza su posición en el mercado SSD con la compra de SanDisk
- Samsung lanza las unidades SSD 950 PRO para el mercado de consumo
- Los SSD Optane de Intel llegarán primero a los PC

En 2014, la región de Asia Pacífico fue la que más aportó al mercado SSD en términos de ingresos, representando más del 57% del mercado total. Se espera que la creciente necesidad de fabricar dispositivos móviles y aplicaciones empresariales de alto rendimiento estimulará la demanda de unidades de estado sólido en Asia Pacífico en los próximos años. El creciente uso de los SSD en portátiles, smartphones y tablets impulsará el mercado de unidades de estado sólido de Asia-Pacífico hasta 2022.
Por tipo de usuario, el mercado SSD se clasifica en SSD clientes y SSD empresariales. En 2014, en términos de ingresos, el mercado unidades de estado sólido estuvo dominado por el segmento de los SSD clientes. Se espera que la creciente demanda de aplicaciones de centros de datos impulsará el segmento de los SSD clientes en los próximos años.
En cuanto a su capacidad, el principal segmento del mercado es el de 80 GB y menos, que se espera seguirá creciendo por la demanda de dispositivos móviles ultrafinos con capacidades inferiores a 80 GB.
Por lo que respecta al interface, en 2014, el mercado SSD estuvo dominado por el segmento de unidades SATA, que acaparó el 72,4% de los ingresos totales, y el 80% de las ventas.