smartphone

El mercado phablet crecerá dominado por Windows y Android

Se espera que en cuatro años las ventas de smartphones con pantallas de más de 5,5 pulgadas o phablets alcancen los 120 millones, seis veces más que en 2013, un mercado en el que reinarán los terminales Windows y Android, con Nokia y Samsung a la cabeza.

Nokia Lumia

Un informe de Juniper Research revela que los phablets, una categoría de smartphones que en principio se creía iba a tener un crecimiento limitado, pasarán de los 20 millones de unidades suministradas en 2013, a alcanzar los 120 millones en 2018. Según la consultora, este dispositivo encontrará mercados particularmente receptivos en los territorios del este de Asia, como Corea del Sur, donde los usuarios buscan smartphones con una mayor pantalla para jugar, y China, donde se demandan grandes terminales para la descarga de contenidos.

 

Juniper señala que el mercado phablet podría convertirse en un área de crecimiento para los fabricantes de smartphones establecidos, permitiéndoles construir modelos de phablet emblemáticos. Como demuestra la reciente entrada de nuevos proveedores, incluyendo Nokia y Alcatel, el mercado phablet probablemente crecerá en ambos extremos del espectro de precios, con las marcas globales centradas en modelos con precios más altos, permitiendo así a los proveedores locales hacerse un hueco en la gama baja del mercado.

 

El informe revela asimismo que el merado de sistemas operativos para phablets estará dominado por Android y Windows. Mientras que el ecosistema Windows estará impulsado por la gama Lumia de Nokia, que se prevé encontrará el éxito en las regiones más desarrolladas, el ecosistema Android estará promovido por la serie Note de Samsung en mercados desarrollados, así como por fabricantes locales como Intex.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: